Será el próximo año cuando arranque la construcción del Gran Parque de La Plancha

Primero iniciarán con el parque, después el desarrollo inmobiliario y en última instancia la estación del tren maya

|
Ya se realizan las gestiones para comenzar la obra. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- El próximo año arrancará la construcción del Gran Parque de La Plancha, informó el titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, quien agregó que ya se realizan las gestiones y trámites para esta obra.

El funcionario precisó que este proyecto se llevará a cabo en coordinación con las autoridades estatales y municipales. Primero iniciarán con el parque, después el desarrollo inmobiliario y en última instancia la estación del tren maya.

“Será un parque moderno, divertido, familiar, que permitirá dar plusvalía a esta zona de la capital del Estado. Aquí en La Plancha tenemos un plan maestro, y tarde o temprano va a llegar el tren, si bien no en esta etapa, sí a futuro”, señaló.

Jiménez Pons detalló que Gobierno Federal aceptó la propuesta del gobernador Mauricio Vila Dosal sobre el pago del parque, lo cual se hará con la venta de desarrollos inmobiliarios que se pretenden construir en el área de la antigua estación de ferrocarriles.

Cabe destacar que Fonatur anunció hace un par de meses que el proyecto del Gran Parque no se realizaría debido a que la estación del tren maya se ubicará en Teya, donde en marzo del 2022 empezarán las obras.

Ahora, en el marco del Tianguis Turístico de México (TTM), la autoridad federal anunció que se retoma el proyecto y que después del 2025 entraría el tren maya a estos terrenos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

¿Qué pasará con los terrenos de La Plancha si ya no habrá estación?

Parque de “La Plancha” en Mérida se queda en “veremos”

Vecinos de La Plancha se niegan a dejar su casa para dar paso al tren maya

Cargando siguiente noticia