|
El director del ITM, Hebert de Jesús Díaz Flores, explicó que la escuela organiza esta opción cada año. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como una segunda oportunidad para los aspirantes que no puedan ingresar en agosto al ciclo escolar 2022-2023, el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) alista una segunda vuelta en el proceso de selección, el cual se realizará durante el mes de diciembre y podrá aceptar a alrededor de 750 aspirantes, quienes no necesariamente tendrán que presentar el examen de admisión otra vez.

De acuerdo al director del ITM, Hebert de Jesús Díaz Flores, se trata de una opción que cada año organiza la escuela para que los aspirantes que no ingresaron en agosto, lo puedan hacer en febrero y que de esta manera garanticen un espacio en alguno de los programas de ingeniería que se ofrecen en la modalidad presencial.

Refirió que al ser una de las instituciones de educación superior (Ies) más demandas en el estado, el “Tecnológico de Mérida” suele acumular a poco más de mil 500 aspirantes en cada proceso de selección. Sin embargo, este año, la cifra se superó y se registraron más de mil 700 jóvenes que buscan un espacio en el siguiente curso.

Recordó que en el proceso de selección del año pasado, un total de 620 aspirantes no lograron ingresar al Instituto en agosto y representó un 41.34 por ciento del total, sin embargo, pasaron a tomar un curso propedéutico para reforzar sus conocimientos y participar en la “segunda vuelta”, que se realiza entre los meses de diciembre y enero.

El director explicó que aquellos que obtengan al menos mil puntos en la primera prueba, solo tendrán tomar las sesiones del curso para obtener un pase automático en el inicio del nuevo período semestral en enero; mientras que los que no alcanzaron ese puntaje, sí tendrán que volver a presentar una prueba de selección para obtener mejores resultados.

Anotó que también se admitirán a aspirantes que no hayan sido aceptados en otras universidades y que se hayan decidido por el ITM como una segunda opción, a quienes se les aplicará la segunda prueba de selección.

Agregó que por cada semestre se pueden aceptar a cerca de 750 estudiantes de nuevo ingreso en enero, lo que brinda una mayor oportunidad a los jóvenes que buscan continuar con sus estudios de nivel superior.

Cabe mencionar que la aplicación del examen de selección en esta primera vuelta se realizó el pasado 10 y 11 de junio de forma presencial en las instalaciones del ITM, mientras que los resultados se darán a conocer mañana; quienes no puedan ingresar en septiembre tendrán una segunda oportunidad en el mes de diciembre en la “segunda vuelta”.

Sobre las carreras que este año registraron mayor demanda, señaló que fueron las de ingeniería en sistemas computacionales, como la primera; seguida por ingeniería civil, como la segunda; administración fue la tercera; mecánica, la cuarta; e ingeniería biomédica, en la quinta posición.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Escuelas privadas de Yucatán con el 100% de su alumnado en clases presenciales

Alumnos superan las trabas emocionales al volver a las clases presenciales

¿Te toca tomar clases en verano? UADY anuncia que no cobrará inscripción

Lo más leído

skeleton





skeleton