|
Ayer, un grupo de mototaxistas se reunió en Flamboyanes. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mototaxistas que prestan el servicio en la comisaría progreseña de Flamboyanes pidieron ayer al Ayuntamiento del puerto que elimine a las unidades inadecuadas y sancione a quienes salgan de la comunidad en dichas unidades, esto tras los trágicos hechos ocurridos el pasado domingo donde perdieron la vida una niña y su abuela.

Comentaron que en múltiples ocasiones han exhortado a los conductores a no aventurarse a salir a carretera con esta clase de unidades, debido a los riesgos latentes.

Miembros de la Untrac, Unión Sindical de mototaxistas “Los Pochis” de Flamboyanes, Pioneros de Flamboyanes, Catem y la CROC indicaron que en Flamboyanes existe una amplia flota de unidades de este tipo que se integran en agrupaciones.

Afirmaron que hay alrededor de 50 moto taxis hechizos, considerados "piratas" y que brindan el servicio incluso en carretera, escudándose en que es para uso personal, sin embargo, se les ha sorprendido subiendo pasaje.

Al respecto, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, señaló que hay que entender que los mototaxis no pueden circular en carreteras federales.

Afirmó que es una negligencia que transiten por dichas vías, ya que pueden resultar en situaciones desastrosas, por lo que se han hecho diversos exhortos y llamadas de atención cuando eso sucede, pero siempre hay alguien que trata de hacer lo que no se debe.

"Nosotros seguiremos trabajando en coordinación con el gobierno del estado para poder coadyuvar y regular todos esos temas”, dijo.

Gabriel Martínez, miembro de la Unión Sindical “Los Mochis” de Flamboyanes, afiliados a la CROC, indicó que las autoridades ya habían señalado con anterioridad las prohibiciones respecto a salir a carretera con dichos vehículos.

Uno de los presentes comentó que en varias ocasiones los retenes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la salida del puerto han detenido y exhortado a los conductores de estas unidades a no circular por la carretera federal, sin embargo, en tono desafiante muchos de ellos cuestionan la recomendación y hace caso omiso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Sobrevivientes de la tragedia en la Mérida-Progreso luchan por sus vidas

Abuela y nieta mueren en terrible accidente en la Mérida-Progreso

Chica sube a mototaxi en Kanasín y es manoseada; detienen a presunto acosador

Lo más leído

skeleton





skeleton