Semana Santa, temporada en la que aumenta la llegada de turistas el Estado

Ante el incremento de pasajeros en el aeropuerto de Mérida durante Semana Santa, la Policía Federal refuerza la vigilancia

|
Semana Santa es una temporada “corta pero explosiva". (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

C. Robles/G. Adrián/Mérida
Un promedio de siete mil pasajeros al día atenderá desde hoy el aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, como parte de las jornadas más fuertes de llegada de viajeros en Semana Santa.

Ante esta situación, se incrementó el número de personal de seguridad de la terminal aérea para brindar mayor agilidad a las llegadas y salidas.

El administrador general del aeropuerto de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado, destacó que en los últimos días las aerolíneas reportaron salidas “a tope”, lo que demuestra el incremento en el flujo de pasajeros antes y durante el período vacacional de Semana Santa.

Precisó que el mayor movimiento de pasajeros se empieza a registrar desde este jueves y concluye el próximo lunes, cuando en promedio se tiene un flujo de alrededor de siete mil pasajeros por día, mientras que una jornada normal la asistencia de paseantes es de entre cinco mil 500 y seis mil.

Indicó que la expectativa en Semana Santa es buena. “Con los números que hemos tenido en este primer trimestre, esperamos superar los del año pasado, entre un ocho y 10 por ciento”, anotó.

Carrillo Maldonado recordó que durante el período de Semana Santa del 2018, el aeropuerto manejó en promedio seis mil 500 pasajeros al día en un fin de semana, mientras que ahora el registro es de siete mil.

Remarcó que se trata de una temporada “corta pero explosiva” y aunque no se incrementa el número de vuelos, los aviones salen casi llenos, y de seguir así, el nivel de ocupación para estas vacaciones estará por arriba del 90 por ciento.

Entre los destinos preferidos por los pasajeros, Carrillo Maldonado precisó que son más de playa en esta época, aunque ahora que Mérida tiene más conexiones con otros estados del país, se incentiva la llegada y salida de paseantes.

“Ahora tenemos más conexiones con el norte del país, entre ellos ciudades como Chihuahua, Hermosillo y Tijuana; esos vuelos no son todos los días, pero van alcanzando una buena ocupación y tienen una buena respuesta por parte de la gente que los utiliza”, agregó.

Refuerzan vigilancia en el aeropuerto

Por su parte, la Policía Federal refuerza la vigilancia en el aeropuerto de Mérida ante la llegada de cerca de siete mil pasajeros al día en esta temporada vacacional, además de estar al pendiente de las principales carreteras del Estado, despliega a 90 elementos de esa corporación.

Sergio David Desfassiaux Vergara, encargado de la estación del Aeropuerto de Mérida, manifestó que la Unidad a su cargo cuenta con seis elementos, pero en esta temporada se están reforzando con agentes caninos, y con el área de investigación y científica, para que los visitantes estén seguros al llegar al Estado y cuando regresen a su casa.

“Realizamos operativos en coordinación con otras autoridades; la revisión de paquetería nos ha dado buenos resultados, hemos detectado droga en barriles de tequila, independientemente de los suplementos alimenticios y medicamentos controlados”, indicó.

Destacó que no son muchos los elementos asignados a esta estación aeroportuaria, pero se apoyan con la oficina del coordinador estatal de esta corporación, Roberto Rodríguez Rivero, además de las estaciones instaladas en todo el Estado.

Desfassiaux Vergara dijo que en estas vacaciones de Semana Santa se refuerza la vigilancia en los mil 472 kilómetros de carreteras y 372 de costa, por lo que es un trabajo intenso que realiza la corporación federal para prevenir algún accidente.

“En las centrales camioneras se refuerza también la vigilancia, se amplía el horario de servicios de los elementos policiacos, se suspenden los descansos para trabajar las 24 horas atendiendo a la sociedad yucateca y los visitantes que arriban al Estado”, indicó.

Resaltó que la corporación en Yucatán tiene tres bases: en Mérida, Aeropuerto y Valladolid; así como dos subestaciones en Tizimín y Peto. Agregó que las carreteras más transitadas son la Mérida-Campeche y la de Cancún, en las que habrá un número importante de elementos federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton