Aeropuerto de Mérida, con su cuarto mes de recuperación de vuelos

El tráfico de pasajeros se mantuvo en alrededor de 5 mil 200 por jornada, mientras que las operaciones comerciales crecieron a 290 por semana

|
El porcentaje de ocupación de los vuelos internacionales es bueno, reportó Asur. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- La recuperación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) “Manuel Crescencio Rejón” continuó su curso en el cuarto mes del año, pues al cerrar los últimos días de abril el tráfico de pasajeros se mantuvo en alrededor de cinco mil 200 por jornada, mientras que las operaciones comerciales crecieron a 290 por semana, reveló la administración general.

Los datos del corporativo aéreo también indicaron que las pasadas vacaciones de Semana Santa ayudaron a que este crecimiento sea constante, ya que en la primera quincena del mes se superaron los seis mil pasajeros por día en promedio, además de que las aerolíneas utilizaron aviones más grandes para satisfacer la demanda en esas fechas.

Óscar Carrillo Maldonado, administrador general de la terminal MID, destacó que a la par de ello, varias aerolíneas continúan con la recuperación de las rutas, pues Aeroméxico ya alcanzó las ocho operaciones comerciales diarias, si se considera que al inicio de abril la cifra se mantenía entre los 6 y 7 vuelos.

“Ahora que iniciamos el mes de mayo las aerolíneas van a seguir con la recuperación de las rutas, además tenemos que el porcentaje de ocupación de los vuelos internacionales es bueno, estamos arriba del 90 por ciento, el de Miami y el de Houston están con buena aceptación”, apuntó.

También destacó que el crecimiento de las operaciones continuará con éxito en las siguientes semanas, tan es así que en el mes de junio se anunciará el segundo vuelo diario hacia Houstón, que se coordina con United Airlines, lo que permitirá que se incremente el tráfico de pasajeros para esas fechas.

Carrillo Maldonado expuso que el reciente cambio de Yucatán al semáforo amarillo impacta de manera positiva en las actividades aéreas comerciales que llegan a Mérida, toda vez que de domingo a miércoles los pasajeros pueden arribar con mayor confianza en el tiempo, al liberarse en esos días las restricciones en la movilidad.

Además, se ha incrementado hasta un 75 por ciento el aforo en los restaurantes y hoteles, algunos negocios han ampliado sus horarios de operación y eso da mayor libertad a que cuando lleguen los viajeros de turismo, tengan mayor oportunidad de tener una estancia más agradable.

Para el caso de los vuelos nacionales, indicó que la ocupación se mantiene en alrededor de un 76 por ciento, mientras que la ruta hacia a la Ciudad de México representa el 90 por ciento del total de pasajeros que se mueven a través de la terminal aérea.

Se mantienen además las mismas rutas a Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Cancún, Veracruz y Villahermosa.

Y para este mes de mayo, que recientemente inició, comentó que se estima que la recuperación continúe de manera constante.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Con la "Ruta Amanecer Maya" Mérida y Cozumel "intercambiarán" turistas

Yucatán: Prevén crezca la llegada de pasajeros los días de asueto

Aeropuerto de Mérida, ‘a media altura’ en pasajeros

Cargando siguiente noticia