Yucatán: Prevén crezca la llegada de pasajeros los días de asueto

El aeropuerto Internacional de Mérida estima que se podrían alcanzar hasta 5 mil viajeros esta semana; aún hay rutas de viaje que deben retomarse

|
El aeropuerto de Mérida realiza actualmente 46 operaciones comerciales diarias en promedio, situación que podría cambiar en las próximas semanas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Incentivados por el fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez, que se conmemora el 21 de marzo, el Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) “Manuel Crescencio Rejón” estimó que se podrán alcanzar hasta los 5 mil pasajeros por día, cifra que ayudará a recuperar la severa caída que se presentó el mes pasado, cuando el promedio era de 3 mil 500.

Y es que el arrancar el tercer mes de 2021, se reveló que el flujo promedio de viajeros en la terminal aérea se había recuperado un poco más hasta alcanzar los 4 mil pasajeros, lo que también había incentivado que las aerolíneas ya no tuvieran tantas cancelaciones en sus vuelos, sobre todo hacia la Ciudad de México.

Óscar Carrillo Maldonado, administrador general de MID, compartió a Novedades Yucatán que las últimas cifras analizadas revelaron que el mes de febrero cerró con 99 mil 918 pasajeros en la terminal, cifra que representó un 20.30 por ciento menos de lo que se registró el mes anterior, cuando se contabilizaron 125 mil 367 personas que viajaron por la vía aérea.

Pero ahora, en marzo, el flujo se comienza a recuperar, en particular con este fin de semana largo se espera alcanzar hasta los 5 mil pasajeros por día, lo que proyectó incluso se pudo haber alcanzaron el viernes, cuando varias personas arribaron a la ciudad por diferentes motivos.

“Este fin de semana largo va ayudar a que se tenga más movimiento en el aeropuerto y esperamos que el lunes, inclusive el martes, también tengamos un flujo importante, seguramente superamos las 5 mil personas, lo que sería muy alentador para nosotros”, apuntó.

Recordó que el mes pasado fue uno de los más bajos en lo que va del primer trimestre, puesto que se tuvo un promedio de entre 3 mil y 3 mil 500 pasajeros por día, lo que obligó a que las aerolíneas efectuaran reestructuraciones en sus operaciones y cancelaran uno, dos y hasta tres vuelos al día.

Carrillo Maldonado expuso que a la fecha se han restablecido en el aeropuerto todos los vuelos que se habían recuperado a inicios de año y después de este fin de semana largo, se estima que las próximas vacaciones de Semana Santa también puedan incentivar a que la recuperación sea mucho más optimista.

Especificó que las rutas de viaje que quedan pendientes por restablecerse a nivel internacional son las que se conectan con La Habana, Cuba y la de Toronto, Canadá, que no se reactivó esta temporada; mientas que en el aspecto nacional faltan los vuelos hacia Chihuahua y el Bajío, aunque por el momento se compensan con la conectividad que se tiene desde la Ciudad de México.

Actualmente, continuó, se realizan en promedio de 46 operaciones comerciales al día.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán, con garantía de agua para los siguientes 50 años

Mérida: Hallan en estado de putrefacción el cuerpo de un hombre en Polígono 108

Cierran 45 empresas ecoturísticas de Yucatán a consecuencia de la crisis provocada por Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton