Uady acelera el regreso de los jóvenes a las clases presenciales
Buscará convencer a los universitarios que los espacios educativos no son centros de contagio de coronavirus
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) arrancó este lunes con el proceso de aceleración del regreso a clases presenciales tras el exhorto realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en que se buscará convencer a los jóvenes universitarios que los espacios educativos no son centros de contagio de coronavirus, para que puedan retornar a sus aulas para la impartición de clases.
Ayer, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) anunció que después de una larga espera por la pandemia, reanudaron las clases presenciales en las aulas, con un aforo de un 50 por ciento de su capacidad y con un proceso de aprendizaje híbrido.
“Hemos adoptado todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud, en espacios ventilados y adaptados para la modalidad de enseñanza híbrida, a un 50 por ciento de su capacidad; recibimos a nuestros primeros alumnos para tomar clases”, compartió ayer la Facultad.
La dirección precisó que con el ánimo renovado y tras varios meses de permanecer con sesiones a distancia, maestros y alumnos inician una etapa que los ciñe esta nueva normalidad, en la que la docencia se nutre con su presencia, pero además trasciende las paredes de los salones de clase para llegar hasta cada rincón en donde se tengan a estudiantes conectados.
Los estudiantes presentes acuden voluntariamente, en grupos reducidos, de acuerdo con las capacidades de atención de la Facultad; además, pasan por filtros sanitarios y de autovaloración virtual diaria; lo anterior para garantizar un regreso presencial seguro, escalonado y gradual.
“Tenemos el optimismo de que pronto podamos tener a la totalidad de nuestro alumnado presente, pues son la esencia de nuestra función formadora”, refirió la dirección a través de un comunicado.
Hay que recordar que en su momento, el director de desarrollo académico de la Uady, Carlos Alberto Estrada Pinto, apuntó que tras el aviso de la SEP, la rectoría y los directores de las 15 facultades sostuvieron una reunión en la que se acordó acelerar el regreso a las aulas a partir de este mes.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Tecnológico de Mérida, con gradual regreso a clases presenciales
Menos del 50% de universidades de Yucatán han regresado a las clases presenciales
Sindicato magisterial solicita refuerzo de CanSino a maestros en Yucatán