|
Los visitantes que llegaron hace ya dos semanas se sumaron a los ocupantes de casas que han estado en el puerto. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Progreso cierra su periodo vacacional de Semana Santa con un sábado y domingo de buena afluencia de visitantes, no obstante las prohibiciones de ingreso a playas y andadores de los malecones del puerto.

A pesar del cierre de malecones como medida para evitar la propagación de coronavirus este último fin de semana del periodo vacacional terminó siendo de buena afluencia para el municipio, principalmente debido al alto porcentaje de casas ocupadas en la zona costera, así como la presencia de personas en diversos puntos de la costa del puerto en las comisarías.

Los visitantes que llegaron hace ya dos semanas se sumaron a los ocupantes de casas que han estado en el puerto casi desde el inicio de la pandemia, y terminaron de ocupar las casas que faltaban, disfrutando del cálido clima en piscinas o en el mar, así como en las embarcaciones de recreo.

Sin embargo, vendedores y comerciantes de las zonas cercanas al malecón señalaron que desafortunadamente a pesar de las condiciones que se figuraron en los fines de semana, los resultados para ellos fueron malos, ya que al quedar en la calle trasera del malecón sus ventas fueron extremadamente bajas y por tanto, sus ingresos fueron mínimos.

Cierre deja pérdidas

Las medidas para combatir nuevos brotes de contagios del Covid-19 en el puerto durante el periodo vacacional, incluido el cierre de los malecones, derivaron en afectaciones al sector turístico local.

A lo largo del periodo vacacional de Semana Santa, los dos malecones de Progreso lucieron sin personas, debido a los operativos de vigilancia llevados a cabo por autoridades municipales, con el apoyo de fuerzas estatales y Guardia Nacional, con el objetivo de evitar incrementos bruscos de contagios por Covid-19 en el estado, cumpliendo con el ordenamiento del cierre de estos puntos de alta afluencia de gente.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Piden apoyar a Mateo, niño con espina bífida que busca cumplir sus sueños

Yucatán: Precios de productos básicos continúan con incremento casi a diario

Yucatán: Menor de 17 años defiende a su madre de golpes y machetea a su padre en Tekax

Lo más leído

skeleton





skeleton