Venados de Yucatán tendría nuevo dueño para llevarlos a Primera División

El periodista de deportes David Medrano afirma que el empresario Jeff Luhnow, junto con un grupo de accionistas, compró al equipo yucateco

|
El empresario mexicoamericano Jeff Luhnow adquirió al equipo yucateco.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tal parece que Venados FC de Yucatán tendrá nuevo dueño, ya que de acuerdo con la columna del periodista de deportes David Medrano, el empresario mexicoamericano Jeff Luhnow junto con un grupo de accionistas habría cerrado la compra del equipo yucateco.

"Los sureños buscarán a como dé lugar cumplir con los requisitos de la certificación para poder pelear por ascender, ya que también existe un proyecto espectacular para hacer un gran estadio en Mérida", indica la columna de Medrano.

De acuerdo con el comentarista, Luhnow ya había intentado entrar al futbol mexicano, ya que primero quiso comprar al Puebla y después al San Luis, sin embargo, no pudo concretar el negocio.

¿Quién es Jeff Luhnow?

Jeff Luhnow nació en la Ciudad de México, el 8 de junio de 1966, ya que sus padres, estadounidenses, tuvieron que trasladarse de Nueva York a México por temas laborales.

En su adolescencia vivió en Estados Unidos y tiene títulos universitarios en economía e ingeniería.

Comenzó a vincularse en el mundo empresarial-deportivo en 2003, cuando ingresó a las oficinas de los St. Louis Cardinals.

Su obra más grande fue el equipo de beisbol Houston Astros, al que se unió como gerente general, pero en enero del 2020 fue despedido por el caso de robo de señales.

Tras alejarse del beisbol, Luhnow comenzó a tener interés en el futbol, específicamente en la Liga MX, esto, ya que las franquicias de la Major League Soccer (MLS) tienen un valor aproximado de 300 millones de dólares, mientras que las mexicanas, además de ofrecer mejores oportunidades de inversión y tener una base de aficionados más grande, tienen un costo de 50 millones de dólares.

Pese a su castigo en la MLB, Luhnow es conocido por su mentalidad y proceso de análisis, lo cual lo hace capaz de convertir a un equipo perdedor en un contendiente al título.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Alejandro Dogre con la mira puesta en la titularidad

Venados de Yucatán logra su primer triunfo al vencer a Tepatitlán

Venados de Yucatán, 'tranquilo' pese a no ganar aún en el Guardianes 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton