Dzibilchaltún tendrá videomapping cuando abra al público

Cultur sólo espera autorización del INAH para ofrecer videomapping en Dzibilchaltún

|
Dicho proyecto va en concordancia con el nuevo espectáculo de videomapping denominado “Ecos de Uxmal” (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur) declaró listo el nuevo videomapping de Dzibilchaltún, el cual estará abierto al público una vez que concluyan los trámites administrativos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

El titular del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, declaró este jueves que “esperamos próximamente el videomapping en Dzibilchaltún, ya está listo, sólo que por los procesos administrativos que hay que hacer con el INAH, con el Consejo de Arqueología y todo, estamos en los últimos detalles del convenio”. 

 

Videomapping Ecos de Uxmal. (Foto: redes sociales)

 

Agregó que dicho proyecto va en concordancia con el nuevo espectáculo de videomapping denominado “Ecos de Uxmal”, que en este momento está a prueba en dicho sitio arqueológico. 

Más programas para el turismo

En este contexto, Díaz Montalvo declaró que rumbo al cierre del año preparan otros dos programas en materia turística que se darán a conocer el próximo mes en el marco del Tianguis Turístico de México, que se llevará a cabo en esta ciudad. 

“Hay muchas otras cosas que estamos planeando para beneficio de la ciudadanía, este año habrá al menos dos más, que Cultur está organizando. Nosotros estamos trabajando muy de la mano con el INAH para lograr mejoras en todos los servicios que estamos dando”. 

Respecto de la ejecución de los citados proyectos, el funcionario estatal analizó que algunos de los retos que enfrentan están relacionados con la tramitología.

 “Realmente los trámites burocráticos entre las dependencias federales y estatales es donde las leyes no coinciden y tenemos que adaptarnos a eso, ir buscando todas las formas, realmente son cosas que van en beneficio de los turistas, de todos nosotros igual porque vamos a garantizar mayor certeza y mayor rapidez en la atención”.

TE PUEDE INTERESAR:

Por estreno, hay descuento en boleto de videomapping de Uxmal

¿Nada qué hacer este fin de semana? Hay videomapping en Mérida

Mérida: Desde este sábado proyectarán videomapping ‘Piedras Sagradas’ en la Catedral

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton