Yucatán: Absuelven y liberan a tres sujetos por asesinato cometido en Kanasín

De acuerdo con el Tribunal, las pruebas no fueron suficientes para determinar la autoría de la muerte de Enrique Armando "N", cuyo cadáver fue hallado en una fosa séptica

|
Los hechos ocurrieron en 2019 en un predio de la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Primero de Juicio Oral absolvió a tres sujetos acusados de asesinar a un hombre en un predio de la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín, a finales de octubre de 2019, crimen que con esta resolución quedó impune.

De esta manera, los hermanos Yumberh Alberto "N" y José Felipe "N", así como Andrés Mateo "N", fueron puestos en libertad y abandonaron el Centro de Reinserción Social del Estado.

Los integrantes de este Tribunal: Nidia Celis Fuentes, Níger Desiderio Pool Cab y Fabiola Rodríguez Zurita, determinaron por unanimidad que las pruebas aportadas por los fiscales no fueron suficientes para determinar la autoría de los acusados en la comisión del delito.

De acuerdo con la resolución, los jueces consideraron que las pruebas de la Fiscalía no pudo establecer, más allá de toda duda razonable, la responsabilidad de los tres acusados del delito de homicidio calificado cometido en pandilla contra Enrique Armando "N", cuyo cadáver fue arrojado en una fosa séptica en la colonia Francisco Villa oriente, en Kanasín.

En su acusación, los fiscales señalaron que entre el 21 de octubre y el 9 de noviembre de 2019, los tres imputados y la víctima ingerían bebidas embriagantes y se drogaban en un predio sin número de la calle 14 entre 65-A y 65-B de la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín, que habitaban los hermanos Yumberth y José.

Sin embargo, en un momento dado comenzó una discusión y los tres atacaron a Enrique Armando, lo mataron a cuchilladas y le azotaron una roca en la cabeza. Luego arrojaron el cuerpo una fosa séptica en el patio del inmueble.

El hallazgo del cadáver, en avanzado estado de descomposición y descuartizado, fue realizado en la madrugada del día 10 de noviembre de ese mismo año, cuando los vecinos lo reportaron al número de emergencias 911, y personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de ley.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Nuevos lotes de vacunas contra el Covid llegarán el miércoles y no el martes

Dan suspensión contra Tren Maya en Yucatán

Se rebasa los 32 mil contagios de Covid en Yucatán desde que inició la pandemia

Lo más leído

skeleton





skeleton