Yucatán: Analizan que todos los estudiantes regresen a clases presenciales en noviembre

El SNTE indicó que está pendiente de la decisión que tomé el Gobierno del Estado sobre el tema y la acatará

|
Buscan que todo el nivel básico asista a clases presenciales. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Sección 33 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) analiza la posibilidad de que todos los estudiantes de nivel básico regresen a clases presenciales en noviembre, como anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El secretario general del SNTE, Ricardo Francisco Espinoza Magaña, informó que al conocerse este aviso por parte de la SEP, la Sección 33 lo puso en agenda para abordar el tema con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) en el seguimiento del retorno a las aulas.

Recordó que la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, anunció que el próximo mes todos los estudiantes de nivel básico regresarían a las clases presenciales ante el control que se ha tenido con la pandemia del coronavirus y el avance en los esquemas de vacunación.

Agregó que el SNTE está pendiente de la decisión del Gobierno del Estado y la acatará. Sin embargo, aclaró que hay que seguir con todos los protocolos sanitarios para evitar que se presenten más casos de coronavirus en las escuelas.

“Siempre se tomarán los puntos de vista y los acuerdos sobre la evolución de la pandemia, todos los estados harán ajustes en sus planteles y este tema lo abordaremos en la reunión que tenemos cada jueves en las mesas de evaluación que se realicen con la Secretaría de Educación”, apuntó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Solo dos facultades de la Uady tienen completamente clases a distancia

Tecnológico de Mérida inicia el regreso a clases presenciales

Admiten desventaja de las escuelas públicas frente a las privadas en el regreso a clases

Lo más leído

skeleton





skeleton