Yucatán: aumenta presencia de serpientes en las playas por basura que deja la gente

Debido a la basura generada por las personas, las plagas son atraídas, las cuales resultan ser el alimento perfecto para estos reptiles.

|
Serpientes en la arena. (Foto: especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La presencia de personas en las playas y que estos dejen su basura provoca la generación de plagas que son el alimento idóneo para las serpientes, por lo que durante estos días aumenta la presencia de estos reptiles. 

Además, es importante que las personas no traten de tocarlas para no sufrir alguna mordedura, informó Enrique Valdez Escobedo, integrante del equipo Ya'ax Kaan Yucatán: Rescate y Reubicación de Anfibios y Reptiles.

“En las zonas costeras no es tan común encontrar serpientes, sí vamos a encontrar culebras pero son inofensivas", sin embargo, afirmó que en estos días la presencia podría ser mayor por la basura. 

Afortunadamente no tenemos ninguna que sea venenosa como la coral que son las parientes de las coralillos, sin embargo, no se descarta la posibilidad que se pueda ver a la conocida como Huolpoch que con su mordida puede ser peligrosa”, explicó.

Este tipo de animales viven en los manglares o dunas, es difícil ver dentro de las playas, son comunes en zonas deshabitadas que buscan refugio y alimento como ranas o pequeños pájaros que habitan en esos sitios.

“En zonas inundadas una de las especies que podemos encontrar son las son las culebras rayadas, que viven en el mangle, no vive completamente en la playa pero si muy cerca, de ella es por ello que se puede ver en algún momento si estamos cerca de su zona de hábitat”.

El especialista en estos animales informó que si las personas se topen con alguna serpiente, no deben tocarla ya que “ahora se acostumbra tomar fotografías para subirlas en las redes sociales pero esto no se recomienda”.

“Si bien estos animales son inofensivos cuando son molestados por los humanos, se estresa".

Dijo que una mordedura de este tipo podría provocar infecciones debido a la cantidad de bacterias en la boca de la serpiente. 

AHORA LEE

Yucatán: Industria de la ropa señala que las 'nenis' les está 'robando' el negocio

Yucatán: Estiman incremento de 15 por ciento de viajeros a destinos de la Península

Yucatán: Segey aplicará estas estrategias para el regreso a clases presencial

Lo más leído

skeleton





skeleton