|
La Fiscalía no pudo comprobar las acusaciones contra la mujer. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La ciudadana colombiana Nohora Esther "N" fue absuelta del delito de violencia familiar, ya que estaba imputada por las agresiones que sufrieron sus dos hijos, de 5 años, en su casa en Temozón norte, en la capital yucateca, ya que la defensa aportó datos de prueba para desvirtuar la acusación hecha por la Fiscalía.

Luego de una audiencia de dos días, la juez primero de control de Mérida, Blanca Bonilla González, dictó auto de no vinculación a proceso penal a una persona imputada del delito de violencia familiar, al encontrar insuficientes los elementos aportados por el órgano acusador para continuar el proceso, pues consideró que los datos aportados por el Ministerio Público no demostraron, en el mínimo estándar probatorio, el delito imputado.

En la audiencia, la defensa ofreció elementos que, junto con la declaración de la imputada, establecieron una versión de los hechos diversa a la denunciada y no configuran violencia familiar.

Por su parte, los fiscales no dieron algún dato probatorio o declaración que confirmara el dicho del denunciante sobre la mecánica de los hechos, por lo que la juzgadora determinó la no vinculación, así como la cancelación de las medidas cautelares impuestas en la audiencia previa.

Los fiscales basaron su acusación en que el 26 de julio de 2019, antes de las 17:00, la acusada ejerció actos de poder que estuvieron dirigidos a agredir físicamente a sus dos hijos menores de edad de identidad reservada, en ese entonces de 5 años.

Expusieron que ese día al estar vistiendo a la menor, la empujó ocasionando que cayera al suelo, se golpeara la frente.

El otro menor le dijo a su madre no le hiciera eso a su hermana, por lo que la imputada supuestamente lo jaló del brazo rasguñándolo; mismas acciones que dejaron en los menores lesiones que por su naturaleza tardaban en sanar menos de quince días.

Cabe destacar que estos hechos ocurrieron en el predio de la calle 69 de Temozón.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Muere en Mérida el notable trovador Tony Espinosa, 'El Señor Amor'

Yucatán: CFE desconecta energía de mercado de Izamal y locatarios protestan

Mérida: Lanzan salchichas con clavos y veneno a perros de vecina de de Tixcacal Opichén

Lo más leído

skeleton





skeleton