Yucatán: Conoce la importancia que mantener una buena postura mientras trabajas

Debido al home office que muchas empresas han implementado, los trabajadores pasan más tiempo frente a la computadora, lo que podría perjudicarlos

|
El trabajo en casa requiere de implementos especiales. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.-A raíz de la implementación del “home office” (trabajo desde casa) en diversas empresas debido a la pandemia, actualmente los trabajadores pueden pasar unas 40 horas semanales frente a la computadora, sin tenerlo en cuenta, hasta que presentan alguna molestia debido a las malas posturas, ya que no siempre cuentan con una silla o escritorio ideal para su labor.

Especialistas señalan que la postura y la posición del escritorio pueden aumentar o reducir las posibilidades de evitar el dolor de cuello, brazos, espalda, piernas, y cualquier tipo de dolor.

Kenneth Palmer, cirujano ortopédico especializado en cirugía de columna del Hospital Houston Methodist, explicó en entrevista la importancia de una postura adecuada, así como corregir los diversos errores que se pueden estar cometiendo en la configuración del espacio de trabajo.

Para comprender la importancia de una buena postura, se debe entender el funcionamiento de la columna vertebral al estar o no alineada.

“La columna vertebral es el punto de unión de todos los músculos principales del cuerpo, lo que ayuda a equilibrar y soportar de manera eficiente el peso corporal”, explicó.

Cuando la columna está correctamente alineada, dijo, se beneficia del uso óptimo de los músculos.

“Sin embargo, cuando la columna está desalineada, los músculos trabajan más y se fatigan fácilmente, y este desequilibrio puede provocar dolores musculares y articulares”, detalló.

Para mantener una alineación adecuada en la columna, se debe adoptar una postura balanceada, “permitiendo así que los músculos trabajen mejor”.

Dijo que  muchos invierten en muebles de oficina para mejorar su postura al momento de estar frente a la computadora. Otros prefieren improvisar al momento de elegir su postura; trabajando desde la isla de la cocina, para tener siempre a la mano un café, agua y bocadillos. Sin embargo, lo importante es no esperar a sentir dolor, para alertarte de que tu postura no es la correcta.

“La postura es realmente importante. Los pies deben estar separados al ancho de los hombros, directamente debajo de las caderas; el hueso pélvico hacia adentro y activar los músculos de los glúteos; también, involucrar los músculos centrales y manteniendo el torso en línea con las caderas".

"También se deben aflojar y girar los omóplatos hacia atrás y hacia abajo. Unas buenas reglas generales a seguir para estar sentado serán: mantener la espalda recta, la cabeza hacia adelante, los hombros hacia atrás, los pies tocando el suelo y los músculos centrales activos", expuso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Cremaciones han aumentado los último cinco años en Mérida

Ven en área tecnológica motor laboral en Yucatán

Yucatán: Mangas de langosta migran en busca de alimento para sobrevivir

Lo más leído

skeleton





skeleton