Yucatán: Este miércoles, más vacunas contra Covid para personal de salud y personas de la tercera edad

Llegarán cinco mil 315 dosis para habitantes de Umán y otras dos mil 950 para concluir con la aplicación de la segunda dosis al personal de salud

|
Llegarán dos mil 950 biológicos para concluir la aplicación de la segunda dosis a médicos y enfermeras. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Este miércoles llegarán a Yucatán dos nuevos embarques de vacunas contra el coronavirus, uno con cinco mil 315 dosis para continuar con el proceso de inoculación a personas adultas mayores del Estado, ahora en el municipio de Umán, y otro con dos mil 950 para concluir con la aplicación de la segunda dosis al personal de salud de la primera línea de combate al Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La dependencia estatal indicó que, de acuerdo con lo dado a conocer por el Gobierno Federal, los lotes de vacunas que arribarán al Estado, tanto para los trabajadores de la salud como para los adultos mayores, provienen de la compañía farmacéutica Pfizer.

La SSY indicó que en lo que respecta a las dosis destinadas a los hombres y mujeres de 60 años y más, éstas serán aplicadas para las personas de este sector de la población en el municipio de Umán. Ambos lotes llegarán en una aeronave de las Fuerzas Armadas.

Cabe destacar que la llegada de nuevos embarques es resultado de las gestiones que realizó el Gobierno del Estado ante la Federación para garantizar la aplicación pendiente a los trabajadores de salud que recibieron la primera inoculación, así como la vacunación de los adultos mayores del Estado.

El pasado 17 de febrero arribaron a Yucatán 10 mil 725 vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer para cubrir la segunda dosis de la primera aplicación para el personal de zonas Covid en 16 hospitales y clínicas de la entidad, las cuales ya han sido aplicadas en su totalidad.

En cuanto a las vacunas contra el coronavirus que comenzaron a aplicarse el pasado 15 de febrero a la población adulta mayor de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal, la SSY indicó que, de acuerdo al corte de ayer, se han aplicado 11 mil 163 de las 15 mil 630 dosis, lo que representa un avance del 71 por ciento.

El último reporte generado señala que en Motul se han aplicado cinco mil 50 vacunas; en Valladolid, cuatro mil 446, y en Conkal, mil 667.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Nuevos lotes de vacunas contra el Covid llegarán el miércoles y no el martes

Mérida: Aumenta la movilidad y también las multas; aplican de 35 a 40 diarias

Con calificación histórica, el Gobierno de Yucatán deja huella en transparencia

Lo más leído

skeleton





skeleton