Yucatán: Mauricio Vila, el gobernador con mejor desempeño en el país

De acuerdo con el Ranking de Gobernadores, Mauricio Vila sobresale en el manejo de la pandemia, seguridad y capacidad de gestión

|
Mauricio Vila Dosal obtuvo el 69.3 de aprobación. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El jefe del Ejecutivo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, fue evaluado como el mandatario con el mejor desempeño en el país, destacando su trabajo en el manejo de la pandemia de Covid-19, la seguridad y su capacidad de gestión, de acuerdo con el Ranking de Gobernadores.

Asimismo, es reconocido por su honestidad, popularidad y referéndum, siendo el mandatario que recibió las más altas calificaciones de la ciudadanía a la que gobierna.

Estos resultados los dieron a conocer C&E Campaigns and Elections y la casa encuestadora Varela y Asociados, quienes realizaron entrevistas a ciudadanos mayores de 18 años.

De acuerdo con los resultados, Vila Dosal obtuvo el 69.3 de aprobación; seguido de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, con 68.2 por ciento, y de Diego Sinuhé Rodríguez, de Guanajuato, con 66.5. Los tres son del Partido Acción Nacional (PAN).

El cuarto lugar lo ocupó Jaime Bonilla, de Baja California, con 64.1 y el quinto, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, con 61.8; de Morena y el PRI, respectivamente.

En contraste, los tres últimos lugares fueron ocupados por Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, con 31.1 de aprobación; José Ignacio Peralta, de Colima, con 28.9, y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, en el sitio 32, con 19.8. Los dos primeros del PRI y el ex futbolista del Partido Encuentro Social.

Intenso trabajo de promoción de Yucatán

Vila Dosal desde el inicio de su mandato realizó un intenso trabajo de promoción del Estado con el fin de atraer inversiones que generaran más empleos para las familias yucatecas, logrando que diversa empresas voltearan a ver a Yucatán y decidieran asentar sus empresas en el Estado.

Entre estas empresas destaca recientemente la llegada de la gigante Amazon, que invertirá más de 100 millones de dólares en el Estado con el fin de abrir un nuevo centro de distribución internacional.

Otra gigante que llega a Yucatán es Walmart de México y Centroamérica, que anunció la inauguración oficial del primer centro de distribución (Cedis) omnicanal en el país, ubicado en Mérida, que requirió una inversión por mil 140 millones de pesos.

Asimismo, Vila Dosal ha mejorado los sistemas para la tramitación de las empresas que decidan invertir en Yucatán y junto con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), presentó la Ventanilla Digital de Inversiones, la primera plataforma en Latinoamérica para realizar en línea todos los trámites relacionados a la apertura de empresas y permisos de construcción.

Manejo de la pandemia de Covid en Yucatán

Con respecto al manejo de la pandemia de Covid-19, Vila Dosal fue el primero en tomar medidas para la contención del virus para que, aún con los contagios, no se desbordaran los sistemas de salud.

Con ese fin habilitó dos hospitales temporales, dio material y equipo a centros de salud estatales y federales, creó aplicaciones y plataformas para control de los enfermos y aplicó medidas para control de la movilidad social.

También ha organizado, junto con la ciudadanía, una reapertura económica controlada y segura para que la sociedad, y sobre todo las familias, mantengan sus ingresos y no haya una parálisis generalizada de actividades.

Hay que recordar que hubo una fuerte disminución de los ingresos que el Estado recibe de la Federación, pero que gracias al manejo de economía yucateca se ha logrado paliar.

Seguridad en Yucatán

En cuanto a seguridad, Vila Dosal ha invertido en modernizar los cuerpos de protección para evitar que crímenes de alto impacto se cometan en Yucatán, manteniendo al Estado como uno de los más seguros del país.

En la reciente entrega de resultados del Censo de Población 2020 se observó que ha aumentado la llegada de familias de todo el país, quienes han decidido establecerse en Yucatán atraídos por esos altos niveles de seguridad y progreso social que hay.

Ante todos estos resultados, la ciudadanía ha reconocido la alta capacidad de gestión, el manejo honesto y transparente de las finanzas y el apoyo a la sociedad del gobernador Vila Dosal, como ocurrió con las recientes graves afectaciones ocasionadas por tres tormentas tropicales y dos huracanes, que causaron una caída de agua jamás vista.

Ha sido el peor año en la historia moderna de Yucatán, y a pesar de eso no se desbordó el Covid-19, no se colapsó la economía y se está trabajando para volver a una reapertura segura para todos.

La encuesta del Rankig de Gobernadores tiene como objetivo conocer las preferencias electorales y las opiniones de los habitantes de los 32 estados.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Clausuran cancha de Chichí Suarez donde se realizaba visoría de fútbol

Mérida: Marchan alumnas de UADY por mejores condiciones para pasantes de medicina

Cuerpo encontrado en Dzununcán se trata de joven reportado como desaparecido

Lo más leído

skeleton





skeleton