Yucatán: Vinculan por lesiones contra un agente a presunto responsable del doble homicidio en Panabá
El hombre permanecerá en prisión preventiva y se espera que a principios del próximo año sea imputado por el delito de homicidio calificado
MÉRIDA, Yucatán.- La juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, vinculó a Gumersindo “N”, en audiencia que tardó varias horas, por los delitos de lesiones calificadas y ataques peligrosos contra servidor público.
Esta audiencia tardó porque se buscó a toda costa imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, en espera que se integre una nueva carpeta de investigación en su contra para que responda por el doble homicidio registrado el 23 de diciembre en el rancho “Dzonot Caamal”, de Panabá.
Después de los argumentos vertidos en pro y en contra, la juez dejó subsistente la medida cautelar de la primera audiencia y que el cierre de investigación complementaria sea en 2 meses.
Detenido por agredir a un agente
Cabe mencionar que este sujeto, cuando iba a ser entrevistado por los hechos ocurridos en el rancho “Dzonot Caamal”, lesionó con un cuchillo en el abdomen al agente de la Policía Estatal de Investigación, Jorge Y.A.A.
El delito por el cual está siendo procesado se registró el 23 de diciembre, aproximadamente a las 18:30 horas, sobre un camino de terracería que conduce al rancho “Boxchén”, que se ubica en el kilómetro 11 de la carretera Tizimín-Chenkekén.
Al ser interceptado, Gumersindo, utilizando un cuchillo, lesionó al agente.
Investigación por la muerte de dos personas
Es por eso que el caso de Panabá dio un giro. No hubo feminicidio ni suicidio, sino doble crimen que presuntamente perpetró este sujeto que, en un arranque de coraje, al saber lo que se decía de su esposa, mató a Rossana “N”, patrona del vaquero Librado “N”, con quien ella tenía un amorío.
Se averiguó que Gumersindo tenía razones para asesinar a la dueña del rancho y a su capataz, ya que al parecer, Librado mantenía una relación con la esposa del detenido, ademas de la que ya sostenía con Rossana “N”.
Al parecer, la dueña del rancho se enteró del amorío entre Librado y la esposa de Gumersindo y fue a reclamarles.
Posteriormente, en un ataque de ira por esta situación, Gumersindo acudió al rancho y baleó con una escopeta a Rossana, cuando ésta se encontraba acostada en su cuarto, ante lo cual Librado se acercó al sitio, siendo atacado por Gumersindo.
Se espera que a principios del próximo año, Gumersindo sea imputado por el delito de homicidio calificado (2).
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Vacunas contra Covid-19 llegarán a Yucatán en enero
Yucatán: Revelan fechas de los sorteos tradicionales de la Lotería Nacional
Mérida: Con esta aplicación, Monumento a la Patria puede ser visto en realidad aumentada