Hay más mujeres víctimas de algún delito en Quintana Roo

Estadísticas demuestran que los casos de mujeres víctimas de lesiones, homicidio y corrupción de menores crecieron 24 por ciento.

|
Hay más mujeres víctimas de algún delito en Quintana Roo. (Foto: Harold Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aumenta 24 por ciento el promedio mensual de mujeres víctimas de algún delito en Quintana Roo en los primeros ocho meses de 2021 con relación al año pasado, al pasar de 165 a 205 hechos al mes.

Los tres principales hechos delictivos cometidos contra mujeres de todas las edades son lesiones, homicidio y corrupción de menores.

Los reportes de la Red por los Derechos de la Infancia en México revelan que de enero a agosto de este año, un total de mil 639 mujeres fueron víctimas de algún delito, mientras que en 2020, se registraron mil 985 incidentes delictivos contra las mujeres.

Las denuncias presentadas en ese período, ya representan el 82.5% del total de casos registrados durante todo 2020 y todavía faltan por contabilizar cuatro meses de este año.

El reporte detalla que 2021 ha sido un año violento para las mujeres, principalmente las mayores de edad, quienes han sufrido el 79% de los hechos, mientras que mujeres entre 0 a 17 años de edad, fueron víctimas del 21% de los casos.

Aunque Quintana Roo está muy lejos de estar en el ranking de los primeros 10 estados a nivel nacional en casos de mujeres víctimas de algún delito, sí ocupa el nada honroso primer peldaño en la Península de Yucatán.

A nivel nacional se ubica en la posición número 18, muy por debajo de las cinco primeras entidades: Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México, con más de tres mil 800 incidentes.

Los reportes de la Red por los Derechos de la Infancia en México se actualizan con las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y contabilizadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además de lesiones y homicidio, mujeres de todas las edades han sido víctimas de los delitos de corrupción de menores, extorsión, feminicidio, trata de personas, secuestro, así como otros delitos que atentan contra la libertad personal, contra la vida y la integridad corporal, y contra la sociedad.

 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Sorprenden y detienen en la playa a 36 vendedores de droga

Detienen a Yuli y Arón, relacionados a 8 homicidios y secuestros en Playa del Carmen

Cancún: Reportan mujer sin vida dentro de su domicilio; FGE presume feminicidio

Lo más leído

skeleton





skeleton