|
A punto de entrar a Tulum, huracán Beryl se degrada a categoría 2. (NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El huracán Beryl se degradó y ya es categoría 2, de acuerdo con el reporte de las 4 de la mañana, emitido por el Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA). Se pronostica que impacte entre las 05:00 y 07:00 horas.

Este cambio en la intensidad del ciclón ocurre justo cuando el centro de la formación ciclónica se ubica aproximadamente a 65 kilómetros de tocar tierra en Quintana Roo y avanza a una velocidad de 24 kilómetros por hora (km/h).

Beryl se ubica a 45 km al sur de Cozumel, a 65 km al este de Tulum y a 120 km al sur de Cancún, Roo, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 175 km/h y ráfagas más fuertes, Beryl ahora presenta un menor nivel de intensidad en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con la NOAA, los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 45 km desde el centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 165 km.

A punto de entrar a Tulum, huracán Beryl se degrada a categoría 2. (Conagua)

El reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a esta hora, detalla que el huracán Beryl provoca lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas y Tabasco.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama reiteró que todo el estado se encuentra en alerta roja debido a los efectos del huracán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton