Aseguran comercialización de tilapia

Alrededor de 40 productores establecidos en la zona sur cuentan con 70 toneladas.

|
Los productores están listos para abastecer los mercados locales, a partir de esta semana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Martín Domínguez Viveros, informó a través de un comunicado, que productores de tilapia de la zona sur del Estado tienen asegurado la comercialización de más de 70 toneladas de esta especie en el mercado local, durante la Semana Santa.

"Gracias a la buena demanda y aceptación que ha tenido la tilapia entre la población, los productores mantienen buena cosecha que les permite asegurar los mercados de comercialización, obtener mayores ingresos y expandir el producto a otros sitios del país que los hace ser más competitivos", señaló.

Tilapia lista para su comercialización 

Domínguez Viveros comentó que son alrededor 40 productores establecidos en la zona sur de la entidad, mismos que cuentan con más de 70 toneladas de tilapia lista para su comercialización en el mercado local, lo que les permitirá importantes ganancias y mayor apertura.

"Es también prioridad para la Sede, que encabeza Javier Díaz Carvajal, apoyar la actividad, la cual permite diversificar la producción del campo quintanarroense, además de que beneficia a decenas de familias de manera directa", comentó.

Esperan incremento 

El director de Pesca y Acuacultura de la Sede, confió en que durante la Semana Mayor, que comprende del 14 al 18 del presente mes, se incremente el consumo de pescado y no es la excepción la tilapia, que por su alto nivel proteínico continúa teniendo una buena aceptación entre la población.

Por último, dijo que los productores están listos para abastecer los mercados locales, a partir de esta semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton