Abuso en el consumo de alcohol mandó al hospital a 377 personas

La cifra, correspondiente a los casos previos a las fiestas decembrinas, es 48% mayor a la de 2020.

|
Abuso en el consumo de alcohol hospitalizó a 377 personas en Q. Roo. (Foto: Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El abuso en el consumo del alcohol en Quintana Roo es un problema que va en aumento, principalmente durante festejos como el de Año Nuevo. Hasta noviembre, al menos 373 personas han sido hospitalizadas por intoxicación aguda.

Cifras de la Secretaría de Salud federal revelan que el número de casos, hasta el cierre de noviembre, es 48% más de lo que se tuvo en el mismo período del año pasado, cuando fueron 253.

Según información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), se trata de 253 hombres y 120 mujeres que fueron trasladados a los hospitales públicos para que recibieran la atención médica.

“La intoxicación etílica aguda es el trastorno orgánico más común inducido por alcohol, que provoca un cuadro clínico caracterizado por euforia, alteraciones de la conducta, pérdida de la inhibición, ataxia, verborrea, y finalmente, estupor y coma”, puntualiza la Secretaría de Salud federal.

Arlene Rivero Fernández, presidenta del Colegio de Psicólogos en la zona sur del estado, opinó que el alcohol es un depresor del sistema nervioso central que inhibe las funciones cerebrales, y en caso de haber problemas emocionales, se pueden potenciar y resultar en un peor escenario para la persona.

El abuso del consumo de bebidas alcohólicas daña la salud, porque los efectos negativos son para el sistema inmunológico, y como hay una etapa de cuidado de la salud por el Covid-19, es importante tener dicho sistema fuerte y sano.

Frenan a taxistas que abusen del alcohol

Taxistas que conduzcan en estado de ebriedad, serán dados de baja definitivamente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Chetumal. Julio César Castilla Zapata, secretario general del sindicato, dijo que este mes van tres taxistas sancionados, pues el área de vigilancia los detectó.

Un conductor en estado de ebriedad puede ocasionar un accidente y puede resultar en pérdidas humanas, en los casos más graves.

En la zona norte del estado, las autoridades municipales de Benito Juárez han confirmado que no habrá alcoholímetro durante los festejos de Año Nuevo.

En playa del Carmen, por ejemplo, la conocida Quinta Avenida se llena de turistas nacionales y extranjeros, que consumen grandes cantidades de bebidas alcohólicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vendedores alcohol, los más 'golpeados' por el Coronavirus

Promueven apertura de expendios de bebidas alcohólicas

Pandemia causa recaída de pacientes con alcoholismo en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton