Realizan actividades con motivo del Día Mundial de Salud Mental

Expertos aseguran que es importante que las personas busquen algún pasatiempo y no se enfoquen al trabajo, casa o estudio, porque la rutina mata.

|
Personal de salud visitó escuelas de nivel medio superior y centros de hospedaje. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de las actividades con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, programadas del 10 al 20 de octubre la Jurisdicción Sanitaria Número 2 atendió a mil 200 personas de diferentes edades, por medio de pláticas de orientación y capacitación en escuelas, centros laborales y usuarios de los centros de salud, informó su titular Jorge Gutiérrez Contreras.

Conmemoran el Día Mundial de Salud Mental 

El funcionario recordó el 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de Salud Mental, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta problemática, para mejorar la calidad de vida y la defensa de las personas que enfrentan este padecimiento.

Es así que personal de salud visitó escuelas de nivel medio superior y centros de hospedaje para ofrecer información a estudiantes y trabajadores, que les permita identificar los signos de alarma de la salud mental.  

Identificar los miedos para tomar decisiones acertadas 

Por su parte, la responsable del Programa de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Karen Nava Villanueva, explicó que mediante estos cursos se busca que la población aprenda a distinguir emociones y sentimientos, sepan identificarlos y trabajar en ellos, ya que se debe pensar y actuar en tiempo presente, el aquí y el ahora, detectar la presencia de miedos reales o adquiridos, para poder tomar decisiones más acertadas.

Abundó que esta orientación permite identificar patrones de conducta y en caso de requerir atención psicológica, ellos o algún miembro de su familia sepan que no están solos y pueden acudir a un especialista en salud mental.

Recomiendan realizar ejercicios de relajación 

Recomendó hacer pequeños ejercicios de relajación ante el estrés, como respirar profundamente, salir del problema y si el enojo es mucho, tensar el cuerpo y después soltarlo de golpe.

“Es importante que las personas busquen algún pasatiempo y no se enfoquen exclusivamente al trabajo, casa o estudio, la rutina mata, así que a mantenerse activos”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton