26 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Mejoran la salud mental mediante un taller

La capacitación fue para 20 médicos y enfermeras de los centros de salud de Benito Juárez.

Satisfactoriamente concluyó el curso-taller “Guía de intervención para superar las brechas de salud mental”. (Redacción/SIPSE)
Satisfactoriamente concluyó el curso-taller “Guía de intervención para superar las brechas de salud mental”. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Mejoran la salud mental mediante un tallerCompartir en Twiiter Mejoran la salud mental mediante un taller

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Satisfactoriamente concluyó el curso-taller “Guía de intervención para superar las brechas de salud mental”, que se impartió durante mes y medio, en 6 sesiones semanales, a 20 médicos y enfermeras de los centros de salud urbanos de Benito Juárez.

Según el boletín emitido, la directora de la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental (Uneme-Cisame), Griselda Guadalupe Morales Barrera, resaltó la importancia de la capacitación para brindar herramientas al personal de salud, que faciliten su tarea de identificación, diagnóstico y seguimiento de pacientes con trastornos mentales.

¿Qué es la salud mental?

 Es la habilidad de disfrutar la vida plenamente, con alegría y optimismo, logrando enfrentar con temple y de manera ecuánime los desafíos diarios y los problemas que impone la vida, por difíciles que sean.
Indicó que 1 de cada 4 personas llegan a padecer problemas de salud mental a lo largo de su vida, lo que impone el reto de cambiar la percepción que se tiene de este padecimiento para abordarlo sin falsas concepciones que impidan su adecuado tratamiento y la atención integral que se requiere.

El curso-taller

Está basado en la guía de intervención mhgap para trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias en el nivel de atención de salud no especializada, impulsado por la doctora Margaret Chan de la Organización Mundial de la Salud desde el año 2008, se busca concientizar y sensibilizar a los prestadores de servicios de salud en el mundo, ya que muchos de los pacientes con problemas mentales o neurológicos sufren discriminación, estigma y maltrato, factores que deben cambiar con conocimiento y sensibilización, recalcó

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios