24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Promueven la planificación familiar

Un segundo o tercer embarazo que no es planeado, provoca el desgaste físico de la mujer.

Se ha detectado que poco más del 80% de las mujeres  acude a consulta sin la compañía de su pareja. (Redacción/SIPSE)
Se ha detectado que poco más del 80% de las mujeres acude a consulta sin la compañía de su pareja. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven la planificación familiar Compartir en Twiiter Promueven la planificación familiar

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Benito Juárez, dos de cada 10 mujeres que acuden a revisión ginecológica van acompañadas por sus parejas, por lo que la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) promueve que los novios y esposos también asistan, ya que así es posible tener una mejor planificación familiar.

Aconsejan que acudan en pareja el ginecológo 

Desde el 2013, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 ha realizado monitoreos en relación a la atención que se brinda a las féminas, a través de los cuales han detectado que poco más del 80% que acude a consulta lo hace sola y eso implica que sean ellas quienes elijan los métodos anticonceptivos.

Ignacio Bermúdez Meléndez, jefe de la Jurisdicción, explicó que hay casos de mujeres casadas que después de dar a luz, en menos de un año vuelven a estar encita, lo que deja entrever la falta de planificación que hay entre los cónyuges.

Un segundo o tercer embarazo que no es planeado, provoca la desatención a los hijos anteriores y por supuesto el desgaste físico de la mujer.

La Sesa realizará campañas internas para invitar a las madres a que asistan acompañadas, ya que se han registrado casos donde no han tenido un contacto previo con los servicios de salud sino hasta el momento del parto, y padres que no están enterados de cómo va el control de embarazo, por ejemplo.

Recurren alos anticonceptivos por estudio o trabajo 

De acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por lo menos 46.9% de las féminas utiliza anticonceptivos por cuestiones de estudio o trabajo.

A nivel nacional, por cada 100 mujeres en edad fértil, de entre 15 y 49 años, 28.1% usa métodos no hormonales, 14.9% métodos hormonales, 8.2% recurre a los tradicionales y 1.9% de hombres opta por la vasectomía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios