27 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Instalan planta recicladora de plásticos duros

Este material será acopiado y convertido en materia prima para empresas que producen bolsas y otros productos.

La planta recicladora Tecno Transformaciones facilitará la exportación de residuos sólidos. (Sergio Orozco/SIPSE)
La planta recicladora Tecno Transformaciones facilitará la exportación de residuos sólidos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Instalan planta recicladora de <i>plásticos duros</i> Compartir en Twiiter Instalan planta recicladora de <i>plásticos duros</i>

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La instalación de una compactadora de “plásticos duros” en la ciudad, facilitará la exportación de residuos sólidos. Eduardo Reyna Figueroa, encargado de la planta recicladora Tecno Transformaciones, sostiene que están acopiando todos los desechos plásticos que antes nadie recogía.

No más plásticos duros en basureros clandestinos 

Felipe Villanueva Silva, director general de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, subrayó que los convenios con las empresas que se sumen al cuidado ambiental, seguirán en pie.

Dijo que los “plásticos duros” que normalmente terminaban en los basureros clandestinos y el relleno sanitario, ahora son acopiados y convertidos en materia prima para empresas que al industrializarlas, producen bolsas y otros productos.

Trabajan por debajo de su capacidad 

La empresa recientemente instalada en Cancún, trabaja por debajo de su capacidad de molienda, debido a que los centros de acopio de sus proveedores locales apenas incursionan en la colecta de este material que proviene, por ejemplo, de cubetas de pintura, lavadoras, rejas de refrescos o juguetes, que ahora son acopiados y compactados en marquetas de hasta 600 kilogramos para exportarlos al mercado estadounidense.

La llegada del equipo compactador, de más de 50 mil dólares, ayudará a complementar el proceso de molienda de plásticos que se convierten en materia pri- ma. El proceso de selección por color y características del plástico que efectúan alrededor de 10 personas, permitirá este año superar las 900 toneladas logradas en el 2013.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios