Cuando adeudar el impuesto predial es un auténtico "lujo"

Propietarios de suntuosas residencias en la zona exclusiva denominada como "La Costera" mantienen importantes adeudos del gravamen.

|
La zona habitacional y de descanso más “elegante” del pueblo mágico, concentra una población importante morosos del impuesto predial. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Propietarios de residencias de la zona exclusiva de la cabecera municipal de Bacalar conocida como “La Costera” mantienen adeudos en cuanto al pago del impuesto predial, informó la directora de ingresos, Vanessa Piña Gutiérrez.

La funcionaria municipal indicó que concluyó la campaña de descuento para el pago del predial 2013, misma que arrojó datos interesantes como el hecho de que existe una morosidad del 20 por ciento en este pago, aunque dichos datos son globales, asegura que existe gente que tiene grandes propiedades y que adeuda predial desde hace varios años.

“En términos generales, se captó un monto de dos millones 300 mil 315 pesos, lo que arroja un avance de un 81.60 por ciento más de lo presupuestado en el ejercicio fiscal de este año”, acotó.

Precisó que se dejará de aplicar el descuento que se le otorgaba al contribuyente en general, pero sí mantendrán el 50 por ciento para jubilados, pensionados, personas con capacidades diferentes y a los afiliados al Inapam.

Lo más leído

skeleton





skeleton