Adeudan dos quincenas a trabajadores del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

El secretario general del Ayuntamiento advirtió que habrá más retrasos en las primeras quincenas de cada mes.

|
Los trabajadores se ven afectados por falta de recursos municipales. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que encabeza José Esquivel Vargas, alias “Chak Me’ex”, dejó sin quincena a más de mil trabajadores eventuales y de confianza.

Con este retraso, se suman dos quincenas de adeudos a los asalariados, incluyendo una que quedó pendiente en el mes de junio.

De acuerdo con la información, se trata de por lo menos cinco millones de pesos, tomando en cuenta que el promedio de percepción del personal es de dos mil 500 pesos quincenales: 2.5 millones de pesos de una quincena más 2.5 millones del adeudo del mes pasado.

Daltón Gómez Lechuga, secretario general del Ayuntamiento municipal, advirtió que habrá más retrasos en las primeras quincenas de cada mes, así hasta que culmine la administración, pues con el cierre de puertas en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en cuanto al adelanto de participaciones, la situación municipal se ve complicada. 

Ante la falta de recursos propios de la comuna, no existe la posibilidad de poder pagarle a todos, por lo que únicamente se pagan a sindicalizados y elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, quedando en rezago los trabajadores eventuales y de confianza. 

“Esta situación se verá a mediados de cada mes, en lo que resta nuestra administración, las participaciones siempre se depositan los 30 y nunca antes, por esa situación no se puede hacer mucho, más que decirle a los empleados que se aguanten y esperar hasta que tengamos el recurso”, aseveró, la fuente. 

Sobre el tema se intentó entrevistar a Melchor Gómez Rivera, tesorero del Ayuntamiento, sin embargo, no fue posible localizarlo en su oficina.

Recientemente, el presidente municipal de José Esquivel Vargas, intentó acceder a adelantos de participaciones ante la Sefiplan, sin embargo, la dependencia le notificó que por ley no se puede facilitar dinero, porque está en la etapa final de la administración.

De acuerdo con la legislación, el 30 de septiembre deberán rendir protesta los nuevos presidentes municipales en Quintana Roo, es decir, a los actuales únicamente les quedan dos meses.

También te puede interesar:

Chetumal: Anuncia Sefiplan que no hay adelanto de recursos para Ayuntamientos

Playa del Carmen: Anuncia Ayuntamiento inicio de desincorporaciones laborales

Pretenden regularizar el transporte foráneo en Playa del Carmen

Cargando siguiente noticia