Pretenden regularizar el transporte foráneo en Playa del Carmen

El ayuntamiento planea acondicionar un predio cercano a la zona de Cruz de los Servicios.

|
Retomarán el proyecto para regularizar el transporte foráneo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ayuntamiento retomará el proyecto de ordenamiento de un sitio de ascenso y descenso de pasaje del transporte foráneo que parte de esta ciudad a varios estados del sureste de la República Mexicana.

Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte, informó que buscarán que el transporte en esta modalidad tenga lugar en un predio cercano a la zona de Cruz de los Servicios.

"Estamos por acondicionar el predio donde debe de estar el sitio de ascenso y descenso de transporte foráneo para que ya no anden regado por la ciudad, la intención es que tengan un lugar digno y los mismos usuarios se protejan, por ejemplo del agua en esta temporada de lluvias", dijo Pérez Mendoza.

Son más de 30 las unidades de diversas empresas que recogen pasaje en varios puntos de Playa del Carmen. Con esta conformación de un sitio destinado especialmente para ello, en caso que no hagan caso al mandato del ayuntamiento, los operadores se harán acreedores a multas económicas.

Hay que recordar que dicho proyecto tenía como intención ejecutarse en febrero pasado, sin embargo en un principio el ayuntamiento iba a proporcionar la ocupación de un predio en la colonia El Pedregal, sin embargo, al no cumplir con las características, tuvo que ser buscado otro que tuviera las dimensiones adecuadas.

En este sentido, Pérez Mendoza dijo que se ha escogido el terreno municipal que se encuentra en la zona de Cruz de los Servicios,  en avenida Paseo Central y a menos de 300 metros del nuevo palacio municipal.

Hay que recordar que en Playa del Carmen existe una terminal de transporte foráneo en el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, sin embargo éste se encuentra fuera de la ciudad y a unos cinco kilómetros al sur de la cabecera municipal.

Derivado de lo anterior, a muchos usuarios se les dificulta ir hasta dicho punto para abordar, por lo que las empresas han decidido subir pasaje en la zona urbana.

Dichas empresas prestan servicio de transporte a estados como Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz. Todos ellos a precios más económicos que el transporte que se ofrece en el centro de la ciudad.

 También te puede interesar:

 Postergan sitio para transporte foráneo en Playa del Carmen

 Cambian proyecto sobre regularización de autobuses foráneos en Playa del Carmen

 Cancún: Aprueban Reglamento de Transporte que contiene nuevas medidas

Lo más leído

skeleton





skeleton