Aeropuerto de Cancún recupera número de vuelos previos al COVID

Ayer, la terminal aérea alcanzó las mismas operaciones antes de la declaratoria de emergencia sanitaria.

|
Aeropuerto de Cancún recupera número de vuelos previos al COVID. (Foto: Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró este sábado un total de 506 operaciones en un solo día, cifra que no se conseguía desde hace más de 15 meses, previo a la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19.

De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Sureste, la última vez que se reportaron más de 500 llegadas y salidas en Cancún fue el 21 de marzo de 2020.

El récord de este fin de semana, previo a las vacaciones de verano, representa un avance en el proceso de recuperación de la actividad turística y, por tanto, de la economía local.

Aunque la pandemia ha dado un impulso al mercado turístico nacional, en el Aeropuerto de Cancún ponderan los vuelos internacionales.

Entre las principales conexiones aéreas se encuentran ciudades como Atlanta, Austin, Bogotá, Boston, Brasilia, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dallas, Denver, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Kansas, Las Vegas, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Madrid, Miami, Moscú, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Orlando, París, Phoenix, Pittsburgh, San Antonio, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto, Washington y Zúrich.

Los cierres de fronteras en Europa y la cercanía con este país propiciaron las condiciones para un incremento de las conexiones aéreas entre Cancún y ciudades de Estados Unidos desde finales de 2020 y lo que va de 2021.

Previo a la pandemia, Cancún tenía conexión aérea con 38 ciudades de Estados Unidos y actualmente tiene con 42. Esto ha significado 22% más de tráfico aéreo con respecto al mismo período de 2019, indicó Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo del estado.

Explicó que se trata de una situación circunstancial, pero que ha permitido al Caribe mexicano reponerse de la crisis.

Refirió que para cuando se reanuden las operaciones de Estados Unidos con Europa, el Caribe mexicano habrá ganado “bastante” terreno en el mercado, pues el destino tiene una alta tasa de retorno de turistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Aseguran 7.5 millones de asientos de avión para el Caribe Mexicano

Aeropuertos de Cancún y Cozumel registran cifras positivas en pasajeros

Aeropuertos del Sureste, dispuestos a colaborar para mejorar la calificación de seguridad

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton