11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Alarman los índices de discriminación laboral a mujeres en Q. Roo

El 75 por ciento de las mujeres que tienen un empleo, han sufrido discriminación en su centro de trabajo.

A pesar de su capacidad profesional y personal, llegan a ganar hasta 50 por ciento menos que los hombres con el mismo puesto. (Paloma Wong/SIPSE)
A pesar de su capacidad profesional y personal, llegan a ganar hasta 50 por ciento menos que los hombres con el mismo puesto. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Alarman los índices de discriminación laboral a mujeres en Q. RooCompartir en Twiiter Alarman los índices de discriminación laboral a mujeres en Q. Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) registra siete casos de discriminación laboral de féminas en Chetumal, que han sufrido violencia institucional o laboral. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps), da a conocer que más del 75 por ciento de las damas en el estado, han sufrido algún tipo de discriminación en el trabajo, principalmente, aquellas que no cuentan con un apoyo de pareja.

Algo que llama la atención, es que este tipo de situaciones se da en mayor porcentaje en mujeres que no tienen alguna relación de pareja, como divorciadas, viudas, separadas o solteras. Por si esto fuera poco, a pesar de su capacidad profesional y personal, en trabajos directivos, llegan a ganar hasta 50 por ciento menos que los hombres con el mismo puesto.

Asimismo, la dependencia federal dio a conocer que solamente el 25 por ciento de las empresas cumplen la Norma Mexicana de la Igualdad Laboral. Aunque se trabaja para revertir esta tendencia y generar mejores condiciones de trabajo para las mujeres. 

En tanto, en el 2012, el IQM registró siete casos de discriminación laboral en la capital del estado, entre el sector público y privado. El motivo ha sido por malos entendidos entre el personal, así como la influencia de la enorme carga de trabajo que genera estrés entre las personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios