Albañiles exigen salarios justos y prestaciones

Una empres constructora se negó a pagar los sueldos de cientos trabajadores quienes laboraron en la edificación de hoteles y condominios.

|
[Foto: Cortesía Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cientos de trabajadores de la construcción laboran sin las prestaciones mínimas de ley y sueldos bajos en la edificación de hoteles y condominios de lujo que desde el 2020 arrancaron en Cozumel.

Esto salió a la luz luego de que un grupo de 14 obreros se presentaron ante las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el municipio para denunciar a la empresa Bartega Desarrollos, cuyos representantes se niegan a pagarles sus sueldos completos.

Hartos de la situación, finalmente decidieron hacer público el hecho, ya que incluso durante la conciliación ante las autoridades solo estaban dispuestos a pagar el 10% del total de los sueldos y prestaciones. Los inconformes denunciaron que esta empresa e Inovara, que pertenecen al mismo dueño, no los inscriben al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

[Foto: Cortesía Sipse]

De acuerdo con los testimonio de los albañiles, el propietario de las empresas es Marcos Ariel Barredo Cura, y aunque el señalado niega que esto sea real, quien los contrata para las obras es este arquitecto quien no los da de alta en el IMSS hasta varias semanas después de estar laborando.

Marcos Barredo llegó alrededor de las 11 de la mañana acompañado de Patricia Cardeña Martínez, quien también se desempeña como directora de Catastro Municipal en el ayuntamiento 2021-2024. También fue funcionaria en la administración 2018-2021.

Los obreros lamentaron que el que lleva a cabo obras valuadas en decenas o cientos de millones de pesos, pretenda ahorrarse lo que les toca por ley a sus trabajadores y que oscilan entre los nueve a los 18 mil pesos por sueldos y prestaciones no cobradas.

Al cierre de esta edición se pudo saber que los trabajadores que asistieron a las conciliaciones no llegaron a un acuerdo por lo que ahora deberán esperar a que se les de curso a sus denuncias para hacer valer sus derechos laborales.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp 
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk 
Telegramhttps://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

TE PUEDE INTERESAR:

Obreros de la construcción tendrán una 'triste' Navidad

Viajan al norte por falta de empleo en el sur de Quintana Roo

Obreros de otros estados dejan sin empleo a trabajadores locales

Lo más leído

skeleton





skeleton