PAN nombra a Mayuli Martínez Simón como abanderada para gubernatura de Q. Roo

La alianza PAN-PRD podría reforzarse con Fuerza por México y Confianza por Quintana Roo.

|
(Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los partidos estatales Fuerza por México (FXM) y Confianza por Quintana Roo (CPQ) podrían ser los siguientes en sumarse a la alianza PAN-PRD por la gubernatura del estado, afirmó el líder de Acción Nacional en la entidad, Faustino Uicab Alcocer.

Al respecto de quien encabezará la candidatura del PAN-PRD, indicó que pese a que en ocasiones anteriores le ha tocado a Acción Nacional designar a dicha figura, para la siguiente contienda no se descarta que pueda ocurrir lo mismo, por lo que presentaron a la senadora, Mayuli Martínez Simón como posible abanderada.

“Estamos respaldando una aspiración, al final de cuentas falta mucho para definir al candidato (...) prácticamente los procesos internos empiezan a partir del 12 de enero, a nosotros nos interesa que sea alguien que cumpla con las expectativas que la alianza y la coalición vayan a enfrentar”, expresó.

PRI fuera de la coalición 

El entrevistado dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó fuera de la coalición para la contienda por la gubernatura, así como del Congreso local, que será renovado el siguiente año.

Aseguró que siguen en negociaciones con FXM y CPQ, quienes deberán confirmar su postura antes del 7 de enero, fecha límite para el registro de coaliciones ante el Instituto Electoral del estado.

“En 2021 nos fuimos con una coalición de PAN-PRI y PRD, en esta ocasión no va a ser así, vamos a ir PAN-PRD y con las fuerzas locales que busquen asumir esta responsabilidad con nosotros”, dijo.

En cuanto al Partido Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP) Uicab Alcocer señaló que estos armaron un bloque con Fuerza por México, pero como perdieron su registro como figura política, estos no están siendo contemplados dentro de la alianza para el 2021.

Sobre las aspiraciones de contender por la gubernatura de Marybel Villegas Canché y Roberto Palazuelos, el líder estatal del PAN indicó que no han tenido acercamientos con ninguno de los dos, que esto se ha dado con la dirigencia nacional del PRD.

También te puede interesar: 

Sigue estas recomendaciones para que no seas víctima de ladrones

Consejos preventivos durante las fiestas decembrinas

Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 25 de diciembre de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton