Aligeran intercambio entre Belice y Q. Roo

Empresarios de Chetumal publicarán sus anuncios en el diario de mayor ciruclación de Belice

|
Pretenden concretar un intercambio comercial. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El programa Frontera Sur puesto en marcha por la Presidencia de la República, fortalecerá las acciones que se realizan para incrementar el flujo comercial y turístico entre Quintana Roo y Belice, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Ligia Sierra Aguilar.

Agregó que esta acción presidencial, que entregará permisos de hasta por 72 horas a centroamericanos para permanecer en los estados fronterizos del país incluyendo Quintana Roo, contribuye a las actividades realizadas por la iniciativa privada y el gobierno para incrementar el intercambio económico entre Belice y la zona sur del estado.

“Tememos que la obra no se realice como ha acontecido de manera histórica, sin embargo, funcionarios estatales y representantes de la Federación han sostenido que este proyecto sí se concretará este año”.

Acuerdo

Entrevistada en el marco de la firma del convenio entre los presidentes de las cámaras de comercio de Solidaridad y Cancún con la asociación México Nuevo en materia de capacitación empresarial, aseguró: “por supuesto que la zona sur será beneficiada, sobre todo por el trabajo que estamos haciendo de promoción, no solo en Belice, sino en toda Centroamérica”.

Anuncios publicitarios

Agregó que ya se hizo un trabajo en el ámbito turístico al traer a esta plaza a algunos operadores de la mencionada región y en la próxima semana se publicarán además, algunos anuncios publicitarios por parte de comerciantes de Chetumal en el diario de mayor circulación de Belice.

Sierra Aguilar, anunció que asimismo, la próxima semana sostendrá una reunión con el embajador de Belice, Eduardo Lamas, con el objeto de concretar un evento de intercambio comercial entre los prestadores de servicios de aquel país y los de esta capital para el intercambio de bienes y servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton