Buscan reducir el consumo de comida chatarra en estudiantes

El municipio iniciará una campaña informativa para jóvenes y padres de familia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La comida chatarra no fomenta una buena nutrición, por lo que autoridades municipales emprenderán una campaña para reducir su consumo entre los estudiantes de kínder y primaria. El Ayuntamiento busca mitigar el gusto de los alumnos por este tipo de comida con trípticos, los cuales reforzarán con pláticas impartidas a los padres de familia.

La Dirección de Salud Municipal, representada por Pablo Rolando Novelo Espadas, en conjunto con la Dirección de Comercio en la Vía Pública, iniciarán en breve la visita a escuelas para dar estas pláticas informativas, así como repartir folletos informativos y verificar que los vendedores ambulantes cuenten con los permisos correspondientes, tanto en colegios privados como en públicos.

Visitan escuelas para verificar ambulantes ilegales 

Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública, indicó que a la fecha han visitado 14 escuelas para verificar que no existan ambulantes ilegales en las afueras de estas. “Visitamos las escuelas de forma aleatoria para que los ambulantes ilegales no estén prevenidos de nuestra llegada, pese a que aprovechan cualquier oportunidad para reaparecer en las afueras de los colegios”.

Novelo Espadas dijo que este programa es paralelo a la campaña de salud que se lleva a cabo dos veces por semana, con la que se busca abatir el problema de obesidad infantil, en el cual destaca el municipio a nivel nacional.

Informarán a los padres de familia sobre la obesidad 

Comentó que parte de la campaña de salud consiste en convocar a los padres de familia a juntas en las escuelas, donde se les explica la problemática de la obesidad y se les dan indicaciones y consejos para combatirla en sus hogares.

“Les damos talleres de buen comer, para que se aplique no sólo al interior de las escuelas, sino fuera de ellas también”.

Respecto a los gastos elevados que puede implicar un menú especializado, recordó que los nutriólogos otorgan a los estudiantes una lista de alimentos con base en lo que tienen en sus hogares, esto con la finalidad de que la comida que ingieran no represente un golpe a su bolsillo, pero sí mitigue los niveles de obesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton