|
(Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las clases en línea se han vuelto propensas a generar estrés psicológico y físico en alumnos de la zona maya, aseguró Rocío de Jesús Caro Cen psicóloga particular del Centro de Apoyo Psicopedagógico y Familiar.

Expresó que, existen muchos factores en los estudiantes que pueden caer en el estrés, como

  • no contar con los medios para tomar clases,
  • las dudas que se generan en clases,
  • no tener una buena comprensión, y
  • pasar mucho tiempo sentado frente a un computador.

 

“Es una situación que afecta principalmente a jóvenes que cursan el nivel media superior y superior, donde tienen que pasar horas sentados recibiendo sus clases, la carga de tareas, la presión y demás problemáticas, eso genera estrés físico y emocional, causando sentimientos de frustración, enojo y nervios”.

Por su parte Tania Guadalupe Balam es estudiante en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) en la ciudad y quien se encuentra cursando su segundo año en tercer semestre, aseveró que las clases que recibe no son tan largas, pero le provoca cansancio visual y espalda.  

Asimismo, añadió que las tareas que les dejan son muchas, lo que debieron aprender por medio de prácticas lo desarrollan a través de teorías.

“He dejado de dormir y me duele la cabeza por la carga de trabajos, el insomnio se ha vuelto algo común, he dejado de hacer otras cosas para tratar de hacer mis tareas y aunque los maestros buscan la manera, estrategias para poder adquirir conocimiento”, sostuvo.

Sagrario Marrufo Ravel encargada de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) en el municipio; dijo que hasta el momento se mantienen en cero casos o reportes por esa situación, ningún jefe de zona o director, mucho menos padres de familia ha manifestado algo relacionado a ello.

Dijo que, como parte de las estrategias para mayor efectividad del programa, se realizan cursos a padres y docentes por parte de la secretaría en temas distintos sobre cómo brindar atención desde casa, estrategias pedagógicas; a fin de apoyarlos a finalizar sus clases de una mejor manera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sin internet, sin luz, sin TV: así sobreviven a las clases a distancia estudiantes de Rancho Viejo

Piden padres de familia restringir clases de educación sexual en escuelas de Q.Roo

Quintana Roo: Maestros protestan por falta de pagos y suspenden clases virtuales

Lo más leído

skeleton





skeleton