Amenaza virtual a contribuyentes en Chetumal

Suplantan al SAT para enviar virus en correos electrónicos y robar información.

|
Administración local del SAT aclaró que no distribuye software, ni tampoco solicita información personal, claves o contraseñas por mail. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El correo electrónico es una de las principales herramientas virtuales utilizadas por delincuentes para obtener claves de seguridad de usuarios de servicios financieros.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recibido reportes de mensajes sobre supuestas irregularidades fiscales, en los que solicitan ingresar a una liga, que podría ser un virus, o piden al cuentahabiente llenar formularios en los que se le solicitan una serie de datos generales, además de los de alguna tarjeta de crédito, para devolverle un supuesto saldo a favor, evitar acciones legales o actualizar sus datos.

De acuerdo con la administradora local de esta instancia, Delta Selene Cuevas Rosado, el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo, ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton