“No van a poder detenernos”, AMLO responde tras suspensión del Tren Maya
El mandatario federal aseguró que la suspensión sólo se trata de un asunto politiquero de los pseudoambientalistas.
Luego de que el Juzgado Primero de Distrito del Décimo Cuarto Circuito, frenará el tramo 5 del Tren Maya este lunes, López Obrador aseguró que su gobierno acudirá otras instancias o que va a presentar recursos para que no proceda la suspensión porque “no tiene fundamento”, asegurando que solo se trata de un asunto politiquero de los pseudoambientalistas.
Durante la conferencia matutina de este martes,el mandatario federal se mostró firme, pues mencionó que sus opositores no van a poder detenerlo y que buscará la forma para impedir que no procedan los amparos que suspenden la construcción del megaproyecto en Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo.
Al ser cuestionado sobre el tema López Orador reiteró que las denuncias presentadas son asuntos politiqueros de quienes no quieren.
“Este es un asunto politiquero de quienes no quieren que se lleve a cabo la obra, son pseudoambientalistas financiados por grandes empresas y por gobiernos extranjeros”.
Luego de que un juez federal ordenó la suspensión definitiva para detener las obras del tramo 5 del Tren Maya, @lopezobrador_ dijo que "se van a presentar recursos para que no proceda el amparo, porque no tiene fundamento, es un asunto politiquero". pic.twitter.com/bDw3GR2ERa
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) May 31, 2022
Obras del Tren Maya van a continuar
“No van a poder detenernos. No van a imponerse los intereses particulares, no van a estar por encima del interés general, del interés de la gente, del interés del pueblo, del interés de la Nación”, afirmó el mandatario mexicano desde desde Palacio Nacional.
🟢#ConferenciaPresidente | Asegura el presidente #LópezObrador que el #TrenMaya será terminado en tiempo y forma. "De todas maneras vamos a cumplir legalmente y no van a poder detenernos, no van a imponerse intereses particulares, no van a estar encima del interés general". pic.twitter.com/0L60mioPsH
— Once Noticias (@OnceNoticiasTV) May 31, 2022
López Obrador minimizó el tiempo que se podría perder en el avance de las obras del Tren Maya, tras la resolución de un juez federal que le concedió concedió a la organización Defendiendo el Derecho a Un Medio Ambiente Sano (DMAS) al reconocer que las obras del tramo 5 del Tren Maya no cuenta con una Evaluación de Impacto Ambiental.
“Vamos a poder cumplir. Estamos seguros que la obra va a continuar sin problemas. No es mucho el tramo, aunque esté parada ahora la obra ahora, vamos a reiniciar y recuperar tiempo”, afirmó López Obrador.

El presidente recordó que emitió un acuerdo para que se le diera tiempo a las empresas para entregar la información que se necesitaba (Manifestación de Impacto Ambiental), mismo que fue declarado válido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Con información de El Universal y El Financiero.
TE PUEDE INTERESAR:
Fonatur responde a suspensión definitiva del Tren Maya
Juez suspende obras del Tren Maya… hasta la sentencia definitiva
¡Detienen al Tren Maya! Juez concede suspensión definitiva del Tramo 5 Sur