AMLO vendrá a Q. Roo para firmar convenios de obras en Tulum y Cancún

Se trata del Parque del Jaguar en Tulum y el bulevar Colosio y el puente de la zona hotelera de Cancún.

|
Foto: Impresión de pantalla / YouTube Gobierno de México
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que este mes visitar la entidad para suscribir los acuerdos para realizar la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio y el puente de la Laguna Nichupté, ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Durante su conferencia diaria matutina el mandatario indicó que ambas obras se realizarán en coordinación entre el gobierno federal y estatal, éste último contribuirá con terrenos ubicados en Tulum, que serán convertidos en el “Parque del Jaguar”.

Tras hablar sobre el estado del bulevar Colosio, López Obrador precisó que la remodelación de esta vía ya está pactada.

“Sí, vamos a mejorar esa avenida, la Colosio, que es la principal y que está en muy mal estado, totalmente destruida y ya hicimos el compromiso de rehacerla y va a ser en efecto con concreto hidráulico cuidando que también se rehabilite el drenaje, los sistemas de agua...

Es una obra que vamos a hacer conjuntamente el gobierno del estado y el gobierno federal”, indicó el presidente.

 

Puente de la Laguna Nichupté en Cancún

López Obrador también habló del puente de la Laguna Nichupté, cuyo objetivo es relajar el congestionamiento vial que se presenta en las horas pico sobre el bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún.

Respecto a esta obra indicó que se estima que la inversión será de 10 mil millones de pesos. El aporte estatal para este proyecto será la donación de terrenos en Tulum.

Detalló que la importancia de impulsar el mejoramiento de la imagen urbana de Cancún es por la importante generación de empleos que tiene esta urbe.

“Cancún le ha dado mucho a México, le ha dado muchísimo al sureste, en los momentos más difíciles cuando no había trabajo en el sureste el único destino donde era posible trabajar era en Cancún porque por el turismo se mantuvieron tazas de crecimiento muy altas”, explicó.

El Parque del Jaguar en Tulum

Los terrenos que el gobierno de Quintana Roo serán utilizados para el desarrollo de un parque, que se encontrará entre el aeropuerto de la Secretaría de Marina y la zona arqueológica.

“Vamos a convertir toda esa área en un parque de cultura, de recreación ecológico, no se va a permitir ninguna construcción, es para que la gente pueda tener su parque, va a ser como 300 hectáreas, más lo que tiene ahora la zona arqueológica, y así como este parque vamos a tener otro en Calkiní de más de 2 mil hectáreas”, apuntó

“Queremos bardearlo para protegerlo y le queremos llamar El Parque del Jaguar y va a ser para caminar y para bicicleta”, agregó.

El mandatario estimó que los predios que se han contemplado para la construcción de este espacio recreativo están valuados en 2 mil 500 millones de pesos, aproximadamente.

Y para concluir la explicación, anunció su próxima visita a la entidad.

“Voy de este fin de semana al próximo y ya vamos a suscribir acuerdos para empezar la construcción del bulevar y también del puente”, anticipó.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp 
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk 
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh 

Te puede interesar: 

Familiares de desaparecidos exigen justicia a AMLO

AMLO en Cancún: Tulum albergará el Batallón de Seguridad Turística

Organizaciones insisten a AMLO atender problema del sargazo 

Lo más leído

skeleton





skeleton