13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Analizarán la calidad del agua que se consume en invasiones

La Cofepris tomará muestras del vital líquido obtenido en pozos construidos por los mismos habitantes.

La Cofepris realizará tomas de agua de los pozos que dotan de este líquido a los habitantes de asentamientos irregulares. (Octavio Martínez/SIPSE)
La Cofepris realizará tomas de agua de los pozos que dotan de este líquido a los habitantes de asentamientos irregulares. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Analizarán la calidad del agua que se consume en invasionesCompartir en Twiiter Analizarán la calidad del agua que se consume en invasiones

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) iniciará el análisis del agua de pozos que es utilizada en los asentamientos irregulares que se encuentran en la periferia de Playa del Carmen. 

De acuerdo con el titular de la Cofepris, Efraín Alonzo Sansores, debido a la agenda que tiene la dependencia, será en aproximadamente 30 días cuando se inicie con la recolección de muestras de agua que son consumidas en el asentamiento ubicado cerca del fraccionamiento In House, además del que se encuentra en las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

También te puede interesar: Detectan que hay 20% más pobladores en zonas de riesgo

"Nosotros no vemos razones políticas y nos dedicamos solamente  a sacar las muestras para ver qué es lo que están consumiendo los habitantes de esos lugares”

“También hay otros asentamientos que se les puede llamar irregulares como los que están por Nuevo Noh Bec, en ese lugar tengo entendido que hay dos más (…) nosotros no vemos razones políticas y nos dedicamos solamente  a sacar las muestras para ver qué es lo que están consumiendo los habitantes de esos lugares”, expuso. 

Estas medidas fueron ordenadas, según el funcionario, por la Secretaría de Salud en el Estado; como antecedente hace aproximadamente dos meses hubo casos entre habitantes de In House que habían enfermado de la piel por el consumo de agua de  cinco pozos que ellos mismos perforaron. 

Nuevas muestras de agua en In House

Alonzo Sansores mencionó que ya se han tomado muestras de tres pozos de In House, que fueron enviadas al laboratorio de la dependencia  y no se detectaron contaminantes que pudieran dañar a los habitantes que usan el agua en esos predios.

Según Julián Cano Novelo, dirigente de la zona de invasión  citada, luego de estos casos no se han vuelto a presentar otros similares, sin embargo es necesario que se les proporcione agua potable a los lugareños, servicio por el cual se comprometen a pagar. 

El encargado de la Cofepris mencionó que la toma de muestras se hará con la Dirección de Salud, como representantes de la autoridad municipal, debido a que en la pasada ocasión algunos habitantes, tan solo en In House, no permitieron que a los inspectores accedieran a sus tomas de agua para llevarse muestras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios