Analizarán propuesta para dar licencia a burócratas con hijos con cáncer

La licencia "especial" permitirá que los padres acompañen a sus hijos durante el tratamiento.

|
Foto: Flickr/ Ministério da Saúde
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la sesión de este martes, se dio entrada a la iniciativa presentada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, para que los padres o madres del servicio público, con hijos menores de edad diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, puedan gozar de licencia para acompañarlos en los periodos críticos del tratamiento.

Dicha iniciativa, tiene por objeto adicionar un artículo 23 bis a la Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Quintana Roo, para poder brindar esta licencia bajo la figura de “cuidado médico”.

Foto: Armando Galera

De acuerdo a la propuesta de la alcaldesa, tan solo en el municipio de Benito Juárez la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer atiende a 29 niños, con un lamentable aumento en el número de casos.

Mientras que la tasa de incidencia de pacientes menores de 18 años en el Estado es de 83.9 por cada 100 mil habitantes, de los cuales el 50% son originarios de los municipios del norte del Estado.

La licencia será un apoyo para las familias 

Uno de los principales problemas es que los padres, por la falta de tiempo ante los compromisos laborales, no facilitan la atención temprana de sus hijos.

Para evitar esta situación y garantizar una mayor tasa de éxito en la cura de los infantes con esta enfermedad, es que la presidenta municipal propone que se brinden todas las facilidades necesarias a los burócratas de los gobiernos estatal y municipales, para que puedan estar al lado de  sus hijos e hijas desde el diagnóstico hasta el tratamiento de este mal, sin que exista el riesgo de que pierdan su empleo.

La iniciativa señala que la licencia expedida a la madre o padre trabajador tendrá vigencia de uno y hasta veintiocho días. Podrán expedirse tantas licencias sean necesarias durante un periodo máximo de tres años, sin que excedan 364 días de permiso, mismos que no necesariamente deberán ser continuos.

La propuesta de reforma fue turnada a la comisión de Salud para su análisis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Implementan el programa ‘Sal a comer’ en Cancún

Efecto Trump afecta las frecuencias de Volaris

Accionan armas para sacar de El Fortín a 86 familias

Lo más leído

skeleton





skeleton