18 de Enero de 2018

Quintana Roo

Inicia el proceso de cambio de escuela o turno

La Secretaría de Educación y Cultura informó que estarán sujetos a la disponibilidad de espacios de cada plantel.

Coordinadora de Planeación de la dependencia en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada. (Redacción/SIPSE)
Coordinadora de Planeación de la dependencia en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia el proceso de cambio de escuela o turno Compartir en Twiiter Inicia el proceso de cambio de escuela o turno

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 4 al 15 de agosto próximos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) iniciará el proceso de inscripciones de nuevo ingreso y movimientos en línea para cambio de escuela o turno en educación básica pública y privada, informó  la coordinadora de Planeación de la dependencia en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada.

Para el caso de los alumnos de nuevo ingreso que proceden de otros Estados de la República o que por alguna razón dejaron de estudiar, el trámite es personal en las oficinas de la SEyC de la avenida Bonampak, en el módulo que se instalará especialmente para esta gestión, indicó.

Cambios sujetos a disponibilidad 

Hizo hincapié que los cambios de escuela o turno y de nuevo ingreso estarán sujetos a la disponibilidad de espacios de cada plantel.

La entrevistada señaló que los movimientos de escuela o turno se llevan a cabo a conveniencia de las familias y obedecen en la mayoría de los casos al cambio de domicilio o a una situación particular de los padres de familia que dificulta el desplazamiento de sus hijos a determinado plantel.

El procedimiento en línea tiene el objetivo de facilitar a los paterfamilias el trámite, evitándoles la molestia de trasladarse a la Secretaría y que  tengan que hacer largas filas.

Los módulos 

No obstante, contarán con dos módulos localizados en las instalaciones de la  SEyC y en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 111, para los padres que deseen hacer físicamente el trámite al no tener acceso a una computadora o se les dificulte el procedimiento vía internet.

Recordó que el año pasado alrededor de 12 mil padres de familia acudieron a los módulos para realizar algún cambio.

Es importante que al momento de realizar el movimiento vía internet, ingresando a la página www.seyc.gob.mx, se tenga a la mano la cartilla de evaluación y la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y del padre o tutor, ya que son datos necesarios para ingresar al sistema. Posteriormente aparecerá el listado de escuelas con cupo disponible y número de espacios, para que los padres seleccionen la opción más conveniente, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios