Anuncian la primera Expo Emprendedor Cozumel

Los emprendedores darán a conocer sus productos el 16 y 17 de octubre de 14:00 a 22:00 horas.

|
Pandemia afectó la economía. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Obligados por la pérdida de sus empleos y la reducción de sus ingresos, habitantes de la isla Cozumel se dieron a la tarea de auto emplearse para sobrevivir y poner alimento en las mesas de sus hogares.

Un grupo de alrededor de 60 emprendedores con la misma problemática, unieron esfuerzos para dar a conocer sus productos en la primera Expo Emprendedor Cozumel, el 16 y 17 de octubre de 14:00 a 22:00 horas.

De acuerdo con información proporcionada por Víctor Cruz Reyes, representante de estos emprendedores, inicialmente utilizaron las redes sociales para promocionar su oferta comercial, herramienta que los mantuvo a flote económicamente durante los meses de encierro y a lo largo del 2020 por la pandemia de Covid-19.

La economía de Cozumel depende en un 90 por ciento de la llegada del turismo de cruceros, por lo que un alto porcentaje de su población se quedó sin ingresos.

Los espacios en un salón de la avenida 65 con calle 27 tienen apenas un costo de recuperación de apenas 120 a 150 pesos. Los interesados solo deben presentar una edificación oficial y su constancia de vacunación, ya que se va a poner especial cuidado en los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19.

Víctor Cruz mencionó que el local tiene un espacio techado y otro más al aire libre, por lo que no se trata de un evento en el que las personas estén en un lugar cerrado que signifique riesgo mientras recorren los locales en los que se van a ofertar joyería fina y de fantasía, alimentos, calzado, ropa, artículos para el hogar, por mencionar algunos.

Los participantes son personas jóvenes que se quedaron sin empleo o padres y jefas de familia que corrieron la misma suerte que en el menor de los casos vieron cortados sus salarios a la mitad.

Gremios empresariales como la Coparmex, Canaco Servytur, Canirac, profesionales inmobiliarios, rentadoras de autos, agencias de viajes, por mencionar los más importantes, cerraron sus puertas y con ello desaparecieron fuentes de empleos.

Sin embargo, hasta la fecha las autoridades locales de turismos y desarrollo económico no han dado a conocer las cifras de las pérdidas económicas y el impacto negativo que significó para la isla la pandemia de Covid-19.

También te puede interesar:

Trámites para abrir un negocio en Q. Roo ponen en jaque a emprendedores

25 emprendedores aumentarán sus ventas con apoyo de la Canaco-Servytur

Proponen pabellón artesanal en espacios en la estación del Tren Maya en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton