|
José Luís Ross Chalé, director de Gobierno. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este año se liberarán dos mil 800 cartillas militares aproximadamente, siendo el día del sorteo, el próximo 16 de noviembre en punto de las 7 horas en el parque de Las Palapas.

José Luís Ross Chalé, director de Gobierno, indicó que todo está listo para realizar el sorteo en el parque de Las Palapas, a diferencia del año pasado donde se llevó a cabo en la plaza de La Reforma, provocando problemas de logística.

Ya todo está listo para el evento, dijo, al contar ya con la coordinación con personal del Servicio Militar Nacional (SMN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 64/o Batallón de Infantería, y la anuencia por parte de la Secretaría General del Ayuntamiento.

Habrá 700 bolas blancas 

En el sorteo habrá un total de 700 bolas blancas, que son las personas que cumplirán con las actividades establecidas por el personal del SMN, mientras que el resto serán bolas negras, que significa que no realizarán alguna actividad al menos que por alguna situación extraordinaria, las autoridades lo soliciten.

Renán Cruz Ramírez, coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, dijo Cancún es la entidad con mayor número de cartillas en la zona norte, donde el segundo lugar lo ocupa Playa del Carmen con un aproximado de 800. Indicó que entre las cartillas que se autorizaron para este año, existen personas que no cuentan con algún estudio, hasta los que tienen el nivel de licenciatura. Se registraron 16 personas que no saben leer o escribir; 136 con estudios de primaria; dos mil 125 cuentan con la secundaria; 412 con estudios a nivel bachillerato, y sólo 54 con licenciatura. Esto para un total de dos mil 773, sumando 30 más que aún no han sido clasificados por rango de estudio.  

Se estima que el evento finalice a las 19 horas, dado el número de personas que participarán en el torneo, las bolas del sorteo serán elegidas de la tómbola por el pequeño José, un niño de la comunidad de Leona Vicario el cual fue elegido como la “mano santa” en esta ocasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton