Supervisan la calidad de la educación en Q. Roo

La Encuesta Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (Talis) será aplicada en 211 escuelas de la entidad.

|
La encuesta se aplicará de manera simultánea en 30 países. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Encuesta Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (Talis), auspiciada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se aplicará a directores y docentes de 211 escuelas seleccionadas aleatoriamente de las distintas modalidades de secundaria en todo el estado. El objetivo, es determinar las condiciones de trabajo de los maestros, las prácticas de enseñanza y el aprendizaje en las escuelas.

El Talis 2013 tiene un enfoque en el contexto profesional de los docentes y las condiciones en los que el aprendizaje se lleva a cabo; Abarca temas como el desarrollo profesional docente, retroalimentación del docente, clima escolar, liderazgo escolar, creencias del docente sobre la enseñanza y prácticas didácticas del docente.

La prueba se aplicará de manera simultánea en 30 países, los días 13 y 14 de marzo de 2013, a través de un cuestionario de 39 preguntas para el director y un cuestionario de 48 preguntas a un máximo de 20 docentes previamente seleccionados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton