Aplican segunda vacuna covid a personas de 30 a 39 años en Chetumal

Habilitaron los módulos del domo Parque de las Casitas, Salón Bellavista y en la escuela primaria Melchor Ocampo.

|
Vacunas contra covid. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aproximadamente 37 mil personas de entre 30 y 39 años de edad del municipio de Othón P. Blanco recibirán a partir de hoy la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, de los laboratorios Astra Zeneca Universidad de Oxford.

De martes a viernes pasarán las personas de estas edades por su inyección, en los tres módulos que se habilitarán por 10 horas al día, en la capital, para tener así el cuadro completo de inmunización contra esta enfermedad mortal, que ha cobrado la vida de tres mil 916 personas hasta el pasado domingo.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación Covid-19, solamente se aplica la segunda dosis de la vacuna en los módulos del domo Parque de las Casitas, Salón Bellavista y en la escuela primaria Melchor Ocampo.

Hoy martes pasarán las personas de 37 a 39 años; mañana serán las de 34 a 36 años; el jueves para los de 32 y 33 años y finalmente, el viernes los que tienen 30 y 31 años. Todos tienen que presentar indispensablemente el registro de la vacuna y el comprobante de la primera dosis recibida, así como la copia de identificación oficial.

“A los adultos de 30-39 años y mujeres embarazadas, que se aplicaron su primera dosis de Astra Zeneca los días 5-9 de julio, se les invita a asistir para su aplicación de su segunda dosis de acuerdo a su edad correspondiente”, de acuerdo con la información del Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

La recomendación general del personal de las brigadas de Salud es continuar con la aplicación de las medidas sanitarias como el uso de cubreboca y gel antibacterial, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros y evitar la aglomeración de personas, para prevenir nuevos contagios, ya que Chetumal tiene las colonias con más casos nuevos activos.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 19 mil 355 mujeres y 18 mil 301 hombres de 30 a 39 años en el municipio de Othón P. Blanco, lo que hace un total de 37 mil 656, que son los candidatos a recibir las vacunas en la presente semana.

También te puede interesar:

Cruz Roja Cancún lleva a menos pacientes COVID al hospital

Faltan por vacunar contra Covid a más de medio millón de quintanarroenses

Chetumal: Desinfectan taxis ante casos activos de COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton