Construyen sonrisas de seis pequeños y un adulto

Viajan a Calakmul, Campeche para ser intervenidos quirúrgicamente con cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido.

|
La presidenta del DIF Municipal, Patricia Ramírez de Espinosa, despidió al grupo de infantes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) gestionó apoyos para que seis infantes y un adulto viajarán al vecino estado de Campeche, para ser valorados e intervenidos quirúrgicamente con cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido.

La presidenta del DIF Municipal, Patricia Ramírez de Espinosa, despidió al grupo de infantes, los cuales serán atendidos por el DIF de Calakmul, Campeche.

Informó que el grupo, que salió la mañana de ayer, va acompañado del doctor Erick Martínez Fuentes, responsable del área médica del DIF Othón P. Blanco.

Recordó que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Fundación “En Lak Ech Proyecto, Inc.”, el sistema DIF Othón P. Blanco y el DIF de Calakmul, donde médicos especialistas llevaran a cabo los trabajos de cirugía reconstructiva, dentro del programa “Construyendo sonrisas”.

Los menores después de su valoración medica serán programados para cirugías ambulatorias, las cuales no requieren de hospitalización, por lo que irán acompañados de sus respectivos padres; una vez que ingresen al quirófano por la mañana, horas más tarde podrán volver a sus comunidades de origen.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton