20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Apuestan a crear nuevo ícono en Playa del Carmen

Se trata del Teatro de la Ciudad el cual pretende atraer tanto a locales como a turistas.

Se proyecta que el Teatro de la Ciudad esté equipado y listo para operar en los primeros meses de 2015.  (Juan Cano/SIPSE)
Se proyecta que el Teatro de la Ciudad esté equipado y listo para operar en los primeros meses de 2015. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir en Facebook Apuestan a crear nuevo ícono en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Apuestan a crear nuevo ícono en Playa del Carmen

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La reactivación de la construcción del Teatro de la Ciudad, y su próxima apertura en el primer trimestre de 2015, es un paso más en la actividad cultural de la ciudad para generar un lazo de arraigo a la ciudad desde el punto de vista artístico y espiritual, comentó Luis Ernesto López Vargas, director municipal de Cultura, quien considera que una sociedad que carece de desarrollo artístico vive un desequilibrio.

Dijo que es importante trabajar en la parte emocional de la sociedad a través del arte, ya que ayuda a sensibilizar al individuo y al grupo social, en un entorno de armonía, tomando en cuenta que también educa y transforma, y que alimentarse sanamente o hacer ejercicio no es suficiente.

La existencia del teatro, según el director de Cultura, cambiará el entorno de la oferta cultural, ya que se conformarán grupos de creadores y a la par se promoverá un público que asista a ver las representaciones artísticas.

“Se pretende que no sea exclusivo de las artes escénicas, dado que albergará expresiones relacionadas con la música”

Ícono y espacio recreativo

La población tendrá un espacio más para la recreación y para la educación, ya que ahora no solamente acudirá al cine o visitará los atractivos turísticos de la región; la visión que se tiene sobre el teatro es convertirlo en un ícono que identifique a Playa del Carmen en la Riviera Maya, tanto para el público local, como para los turistas.

Para López Vargas, el recinto será un punto de reunión detonante del desarrollo profesional de artistas y a la vez fomentará la convivencia de la comunidad, ya que la misión es lograr que el arte no sólo tenga un espacio para exhibirse, sino que el público asista.

Los niños serán un público que sin duda será influenciado, ya que se convertirán en consumidores o en quienes querrán estar dentro del escenario, el teatro, hablando del arte y transformando la percepción del mundo y que podrían ser los artistas del futuro.

Ubicación estratégica

El Director de Cultura dijo que una de las ventajas que tiene el recinto es la fácil accesibilidad y que su situación es estratégica; la gente podrá asistir a los espectáculos gratuitos así como los que sean de pago.

Afirmó que  la persona contemplada para la coordinación de las actividades del Teatro de la Ciudad es Matilde Altomaro Mujica, quien tiene reconocida trayectoria en el arte y quien ha sido una de las fundadoras del teatro callejero en Playa del Carmen.

El gusto por este arte en Playa del Carmen, comenta López Vargas, es un arte que está en crecimiento y que es una comunidad artística que busca los espacios para poder presentar sus trabajos, es una expresión cultural  al que la comunidad va en aumento.

Detalles de la obra

  • 125 millones de pesos es el costo total de inversión.
  • Se edificará en un terreno de 11 mil 678 metros cuadrados.
  • 4 mil 373 metros cuadrados es el área de construcción. 
  • Se calcula que la obra civil se entregue en diciembre próximo.
  • La instalación y equipamiento del recinto estará lista en los primeros meses de 2015.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios