21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sufre zona urbana de erosión por falta de arbolado

Denuncian que inmobiliarias deforestan sin medida; plantan árboles nativos en los parques del fraccionamiento Villas del Sol.

Los parques que dejan los desarrolladores inmobiliarios son rellenados con grava. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los parques que dejan los desarrolladores inmobiliarios son rellenados con grava. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Sufre zona urbana de erosión por falta de arboladoCompartir en Twiiter Sufre zona urbana de erosión por falta de arbolado

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La deforestación que han generado los desarrolladores inmobiliarios se ha reflejado en la erosión de los suelos provocando una modificación “drástica” del clima, especialmente con el incremento de la temperatura y una menor filtración de radiaciones solares, explicó la directora de Medio Ambiente, Orquídea Trejo Buendía.

El caso de Villas del Sol, fraccionamiento que desarrolló la empresa CAME, es uno que ha generado una mayor urgencia, puesto que la deforestación que se hizo para construir casas fue de gran magnitud y los parques que dejaron fueron rellenados de grava.

Los desarrolladores han eliminado las zonas de árboles nativos al momento de construir y en su lugar dejan zonas verdes, prácticamente reducidas a pasto: “se deben respetar las zonas arboladas para no modificar de manera drástica el tema del clima. El hecho de que elimines arboles incrementa la cantidad de radiación solar,ya que funcionan como un filtro, generan frescura por una humedad relativa y su existencia baja entre 7 y 10 grados la temperatura que cuando no hay árboles”. 

Trejo Buendía aseguró que han comenzado a trabajar desde lo local en la reducción del cambio climático.

En Villas del Sol se llevó a cabo una reforestación en sus parques, la expectativa de resistencia de las especias que se plantaron tendrá que librar las condiciones en que CAME dejó esos espacios; plantaron 20 chiat, 20 chaca, 20 polmoche y 40 sac-nicte (flor de mayo), no muy frondosos pero dan un clima de humedad en el lugar donde están.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios