|
Amnistía Internacional es la organización defensora de derechos humanos más grande del mundo [Foto: wikimedia commons]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La organización con presencia global Amnistía Internacional arrancó este viernes su primer taller de capacitación en Cancún, como parte del proyecto “Escuela amiga de los derechos humanos”.

Wendy Galarza, impulsora del proyecto, expuso que el objetivo es conformar grupos de activismo para incidir en favor de los derechos humanos.

De acuerdo con Amnistía Internacional, el proyecto con presencia en varios países está dedicado a capacitar a los jóvenes y promover la participación activa de todos los miembros de la comunidad escolar para integrar los valores y principios de derechos humanos, en todas las áreas de la vida escolar.

“Es una invitación a la comunidad educativa, profesorado, alumnado, personal no docente, madres y padres, para que sus integrantes se comprometan con la lucha por los derechos humanos y se conviertan en activistas de esa causa”, expone la ONG.

Busca fomentar la denuncia ante la violación de los derechos humanos en cualquier lugar y para movilizar a la población en su defensa.

“La Red permite divulgar en el entorno escolar los temas prioritarios para Amnistía Internacional, y facilita la incorporación a las acciones en apoyo de personas concretas que sufren violaciones de derechos humanos o que son perseguidas por defenderlos”, apunta.

TE PUEDE INTERESAR:

 Indigencia de migrantes en Cancún se triplicó durante 2020

Contaminación del agua y playas de la Península 'es una locura'

Instituto de Jacqueline Estrada Peña se niega a pegar renta en Cozumel

Lo más leído

skeleton





skeleton